Posadas: La Policía de Misiones detuvo a tres hombres y recuperó el millonario botín del robo a una empresaria

La Policía de Misiones esclareció rápidamente el millonario robo a una empresaria que se perpetró el pasado viernes en su vivienda del barrio Guazupí de Posadas, detuvo a tres delincuentes y recuperó una parte importante del botín.

 

Por orden del juez interviniente en la causa, se realizaron dos allanamientos en el barrio A 3-2; además del dinero recuperado , se secuestró un vehículo Ford Focus utilizado para cometer el ilícito.

 

Las investigaciones se iniciaron el viernes en horas de la tarde-noche, cuando una mujer alertó a los efectivos a través del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), que desconocidos ingresaron a su hogar, sito barrio Guazupí, y tras forzar el portón de entrada y romper una ventana se llevaron una gran cantidad de dinero en efectivo (estimada en 2.500.000 pesos), joyas y demás objetos de valor. Gran parte del sobo quedó registrado seguridad de su propiedad.

 

Con las filmaciones obtenidas y después de exhaustivas investigaciones, se logró establecer que los autores del hecho se desplazaban en un automóvil Ford Focus color blanco.

 

Con este último e importante dato, personal de investigaciones de la Unidad Regional 1 en conjunto con la mini brigada de la comisaría décima novena, lograron averiguar la identidad del propietario del vehículo involucrado en el robo, quien sería Héctor S. alias “Keko”, de frondoso prontuario delictivo.

 

Es por ello que ayer al mediodía, se desplegó un sigiloso operativo encubierto encabezado por el Sub-Director General de Seguridad el Comisario Mayor Sergio Aníbal Viveros en los lugares que frecuentaba el señalado. Fue así que, en el barrio A 3-2, los uniformados localizaron a “keko” junto a otro hombre, cuando estos salían de un domicilio e intentaron escapar a bordo del Ford Focus. Posteriormente, después de una breve persecución y un eficaz operativo cerrojo, el rodado fue interceptado sobre la avenida Las Palmeras y calle Estévez. Minutos más tarde, terminó atrapado Héctor S.

 

Posterior a la detención y con orden y presencia del Juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, se allanó la casa de la cual salieron los acusados en el barrio A 3-2. En la morada, se incautó una importante suma de dinero en efectivo discriminados en pesos, dólares y reales, una pistola semiautomática 9 mm, 20 gruesas de cigarrillos y se detuvo a Juan G. de 37 años.

 

Paralelamente, se allanó otro domicilio en el mismo barrio donde terminó detenido el último involucrado en el robo, identificado como Luis R. De 38 años.

 

Los detenidos junto a lo incautado fueron puestos a disposición del magistrado interviniente que entiende la causa.

 

Trabajaron en el procedimiento personal de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, de la mini brigada de la comisaría décima novena, la comisaría décima, la comisaría décima tercera, Infantería y el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas