Pedro Cahn: «Estamos atravesando el ojo de la tormenta, con un número de contagios importante»

 

El infectólogo y miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional afirmó que «el distanciamiento sigue siendo el mecanismo más efectivo para frenar la circulación del virus».

Pedro Cahn, infectólogo y miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional, afirmó que el país está «atravesando el ojo de la tormenta», en alusión a la evolución de la pandemia de coronavirus.

«Estamos atravesando el ojo de la tormenta, con un número de contagios importante», dijo Cahn en declaraciones a «El Fin de la Metáfora» en Radio 10.

Para el miembro del consejo de asesores si la ocupación de camas de terapia intensiva se aproxima al 80% estaríamos «en riesgo». «El sistema de salud no tiene que llegar al punto de tener que elegir entre quien se salva y quien no”, argumentó.

En este marco, sostuvo que “no habría que descartar que un paciente de una jurisdicción sea hospitalizado en otra jurisdicción”.

«Si fuera por mí, firmo esta noche una cuarentena para que se termine, todos estamos cansados», dijo el infectólogo al ser consultado sobre las críticas a las medidas oficiales. Sin embargo, aclaró: «El distanciamiento sigue siendo el mecanismo más efectivo para frenar la circulación del virus».

Para Cahn la cifra de muertos por coronavirus en Argentina «es horrible», sin embargo sostuvo que «podrían haber sido 30 o 40 mil». «La cuarentena es víctima de su propio éxito, no fue más grave porque nos cuidamos», señaló.

«Tenemos una de las tasas más bajas, y sino la más baja, de letalidad de América Latina porque el sistema de salud se pudo preparar», sostuvo el infectólogo.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas