Música: Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, hoy cumple 77 años

El autor del popular tema (I Can’t Get No) Satisfaction, Mick Jagger, líder y cofundador de los Stones ha escrito más de 200 canciones en toda sus cinco décadas de carrera.

El cumpleaños 77 no pasó desapercibido en redes sociales, donde incluso protagonizó una dedicación especial.

El artista, quien ha escrito más de 200 canciones, nació un 26 de julio bajo el nombre de Michael Philip Jagger, mejor conocido en el mundo de la música como “Mick Jagger”.

Nació en Dartford, Kent,  estudió en la London School of Economics, que abandonó para unirse a la agrupación rockera. Ha escrito la mayoría de las canciones de la banda con Keith Richards, colaboración que perdura hasta la actualidad.

Jagger es reconocido como un cantante,  compositor, músico y actor británico, y principalmente el líder de la banda de Rock, The Rolling Stones.

Su carrera abarca más de cinco décadas, su trayectoria lo ha convertido en «uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll».

Su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido el sello registrado de la banda a lo largo de varios años.

Asimismo, conforme su carrera fue adquiriendo notoriedad en la prensa también lo hicieron aspectos de su vida personal, una lista de excesos y polémicas relaciones que lo fueron carácterizando como una figura contracultural.

Otros reconocimientos

El Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004,  el Salón de la Fama del Reino Unido con The Rolling Stones. Como miembro de los Stones y como músico solista, alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos con 13 sencillos, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos.

Ha recibido tres Premios Grammy y otras trece nominaciones, un Globo de Oro y un MTV Video Music Award, entre otras distinciones.

En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Recientemente, en honor a su aniversario la revista Rolling Stone compartió su portada del año 1995 para conmemorar al artista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas