Misiones confirmó la prueba piloto para el turismo interno

Fue en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación Histórico Cultural de la Reducción Jesuítica de Corpus Christi, y se autorizó así la apertura de hoteles y alojamientos capacitados y preparados para la aplicación de protocolos sanitarios. Los viajeros deberán tener descargada la app Misiones Digital, desde donde se realizarán las habilitaciones y los controles pertinentes.

 

El gobernador de la provincia, Oscar Ahuad, junto con el ministro de Turismo, José María Arrúa, y de Salud, Oscar Alarcón, dieron luz verde para la prueba piloto del turismo misionero. Las autoridades aclararon que “la permanencia de este estado de cosas dependerá del trabajo conjunto del Estado provincial, del sector privado y del pueblo misionero. Disfrutar responsablemente será la clave para un turismo seguro”.

 

De acuerdo al comunicado oficial, la prueba piloto incluye este fin de semana (viernes, sábado y domingo, con salida el lunes) y el análisis de los movimientos se realizará durante la semana próxima, para poder evaluar las habilitaciones.

 

También cabe destacar que los Parques Provinciales de Misiones reabrieron sus puertas después de casi cuatro meses para los habitantes aledaños, esperando que para fin de mes puedan recibir a todos los misioneros.

 

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa,señaló que “El análisis preliminar nos permite destacar la actitud que la gente de los pueblos tomó para con la reapertura de sus parques. En ningún caso, hubo saturación de visitantes. La gente no se agolpó y sólo este elemento ya nos da un parámetro cierto, para pensar en ampliar el radio de atractivos y de quienes pueden visitarlos”.

 

El ingreso a los Parques y atractivos será a través de la App Misiones Digital, con acceso limitado de 200 personas por día, los sábados y domingos de 9 a 18hs.

 

En un comunicado oficial, las autoridades turísticas afirmaron que “desde el sector ven cada vez más cerca, el punto de inflexión que tanto han esperado: La reapertura del Turismo Interno, que implicaría la vuelta de los alojamientos, sólo para misioneros en esa primera etapa, con la posibilidad del desplazamiento entre localidades, y el pernocte fuera de sus lugares de residencia”.

 

Misiones, la provincia ubicada al norte de Argentina, cuenta con dos Maravillas Naturales: las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza y la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas