Coronavirus en la Argentina: confirmaron 20 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 2.913

El Ministerio de Salud de la Nación registró 20 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y, de este modo, el total de fallecidos asciende a 2.913. Actualizó el panorama y las estadísticas de la pandemia en el país en el reporte número 267, en el que notificó, además, que la tasa de letalidad se mantiene en el 1,8% de los casos confirmados y la tasa de mortalidad es de 63,8 por cada millón de habitantes en el territorio nacional. A su vez, informaron que 75 años es la edad mediana de fallecimiento.

 

Las muertes corresponden a 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Río Negro. Mientras que el total de casos confirmados en Argentina es de 158.334 (49,3% mujeres y 50,7% hombres). 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Las 24 provincias han confirmado casos y solo La Pampa acumula catorce días sin anunciar nuevos contagios. El doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, enumeró las ciudades con transmisión comunitaria: “La seguimos observando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en Neuquén capital, Plottier y Centenario, en Río Negro, en General Roca, Bariloche y Cipolletti, en la región metropolitana y el Gran Mendoza, en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, y en Santa Fe, en Rosario y el Gran Rosario”.

 

Y dijo, a su vez, que el buen dato es la cantidad de pacientes recuperados: 70.518. En la jornada de ayer, cuando se confirmaron 4.814 nuevos casos, también se otorgaron 2.496 altas. Por su parte, hay 980 personas con la enfermedad bajo cuidados intensivos en todo el país, de los cuales el 86,4% corresponden a la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires. “El porcentaje de ocupación de camas de terapias intensivas por patología de Covid y no Covid es de 54,6% a nivel nacional y de 63,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó el funcionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas