Video: en búsqueda de comida un yaguareté sube al bote de unos pescadores y “roba” los peces

Los pescadores registraron el momento en que el yaguareté se acerca lentamente a la embarcación para escapar con la captura del día. Curiosidad o falta de alimento llevaron a que este imponente felino se acerque en búsqueda de comida.

El felino de gran porte fue visto «robando» peces del barco de unos pescadores, en el río Aquidauana, en Mato Groso do sul (Brasil) el viernes último.

Según la publicación de la página de Facebook Pescadores do MS, los residentes a menudo alimentan al animal. En las imágenes es posible ver como el animal sube al bote y escape con el pez. Los pescadores bromean diciendo «¡mira al ladrón de peces!».

Ednilson Queiroz, de la PMA (Policía Ambiental Militar), explicó que la alimentación de animales salvajes está prohibida, ya que altera los hábitos alimenticios y de caza del felino.

En el video que circula en las redes los tres hombres que están dentro de una embarcación observan al yaguareté acercarse lentamente y logran filmar toda la secuencia.

La página que publicó las imágenes advierte el riesgo al que se expusieron los pescadores: «A pesar de ser un animal tan hermoso, lo que hicieron fue bastante arriesgado. Afortunadamente nadie resultó herido «, concluyó.

El Jaguar (Panthera onca) es el mayor felino de las Américas, en peligro de extinción. Se considera que el jaguar del Pantanal llega a pesar 200 kilos, se alimenta de 85 especies de este ecosistema, donde se estima que hay una mayor concentración de jaguares. Suele habitar en los márgenes del río Paraguay, donde se tornó un excelente nadador.

 

Yaguareté ruge ante la cámara en el Valle del Cuña Pirú

Hace pocos días un felino fue captado en el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, en Misiones, por una cámara de monitoreo de la Red Yaguareté (que trabaja en la zona desde 2011) a plena luz del día.

Amboty -tal como se apoda este ejemplar que desde hace año y medio es detectado en la zona-, se acerca a olfatear la cámara y luego se despacha con un rugido, algo hasta ahora nunca documentado en este sitio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas