Mayores de 60 años ya recibieron la vacuna antigripal en el barrio Los Paraísos

Agentes sanitarios recorren los diferentes barrios de Posadas para localizar a adultos mayores de 60 años y a aquellos que integran los grupos de riesgo para que reciban las dosis de la vacuna antigripal.

La iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad, está orientada a personas mayores de 60 años o con imposibilidad de moverse de sus hogares, y con el objetivo de reducir la circulación y concentración en los Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales.

Las tareas sanitarias continuaron esta semana en la zona de influencia del CAPS  Los Paraísos, donde se relevaron a 110 adultos mayores.  Además, se gestionaron y entregaron medicamentos, como también, se concretaron turnos con médicos especialistas en diferentes patologías.

Adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna antigripal
Adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna antigripal

De esta manera, la comuna garantiza que los grupos de riesgo que precisan la vacunación, accedan a ella de manera gratuita, como lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. Y se recuerda que una vez aplicada la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos contra el virus de la influenza.

La campaña -que inició el 18 de mayo – se mantendrá hasta recorrer todas las zonas de referencia de los CAPS municipales. En ese contexto, el cronograma continuará la próxima semana en el barrio San Marcos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas