Coronavirus: habló el camionero acusado de hacer ingresar un polizón a Misiones y aseguró que cometió “el error de la bondad”

Carlos Cardozo negó que haya recibido dinero a cambio de hacer entrar a una persona a la provincia de manera ilegal, sin el certificado de Covid-19 negativo, e indicó que se trató de una cuestión humanitaria. Reveló que actualmente se encuentra aislado en el hospital de Iguazú y lamentó que por todo lo que sucedió aún no pudo conocer a su hija recién nacida.

Carlos Cardozo- Radio Libertad

El camionero acusado de hacer ingresar ilegalmente a Misiones a una persona varada en Buenos Aires rompió el silencio y salió a defenderse de las acusaciones que hablaban de un cobro de dinero a cambio de ayudar a violar los controles sanitarios y entrar a la provincia sin los permisos correspondientes.

 

El hombre en cuestión se llama Carlos Cardozo y en una entrevista con Radio Libertad señaló que estando en Buenos Aires se contactó con él un conocido y le explicó que en la localidad de Luján había un ciudadano de Wanda que a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19 se había quedado sin trabajo, no tenía dinero para pagar el alquiler estaba mal y necesitaba volver a Misiones. “Como es de Misiones y uno siempre le va a dar una mano a un colega, decidí traerlo de buena voluntad”.

 

Cardozo indicó que recogió a la persona en Campana con el objetivo de trasladarlo hasta Wanda y luego él seguir su camino hasta Puerto Iguazú. Para ingresar a Misiones no solamente es necesario el permiso de circulación correspondiente, sino que desde el 30 de junio también es obligatorio contar con el certificado de Covid-19 negativo, cuyos gastos deben afrontarlos los ciudadanos interesados y que deben tener una vigencia máxima de 48 horas.

 

 

“El muchacho (por el acompañante) me explica que no tenía el dinero para pagar el test. Entonces le dije que íbamos a ver una manera de pasar, aunque sabía que era ilegal”, contó.

 

Según declaró luego el presunto “polizón” al ser entrevistado por efectivos policiales, durante el viaje pasaron cuatro controles se seguridad en los cuales el chofer del camión le indicaba que se escondiera detrás del asiento, entrando de esta manera a Misiones.

 

Ya en la Tierra Colorada, Cardozo manifestó que se dirigieron a Posadas y ahí su acompañante ingirió bebidas alcohólicas. Luego siguieron el trayecto hasta llegar a Jardín América donde se desencadenó el conflicto. “Paramos en una estación de servicio y el muchacho intentó bajarse del camión que es alto y que del lado del acompañante no tiene donde sujetarse. Al intentar descender, erró el escalón, se cayó al piso y se golpeó la cabeza”, recordó.

 

 

El camionero sostuvo que el hombre se levantó del suelo enojado, diciendo “cualquier cosa” y se fue caminando hacia la calle. “Entonces bajo sus bolsos, le digo ‘acá están tus cosas’ y seguí camino porque no tenía ningún compromiso con él”, añadió.

 

Tras quedarse solo, el acompañante fue encontrado al borde de la ruta herido, e ingresó al Hospital de Jardín América con un traumatismo de cráneo. Fue así como se descubrió toda la historia detrás de su lesión.

 

El entrevistado negó las versiones que lo acusaban de haberle cobrado $7000 a su pasajero para hacerlo ingresar de manera ilegal a la provincia. Señaló que el acompañante no tenía dinero y sólo se trató de una cuestión humanitaria.

 

“Cometí el error de la bondad”, sentenció.

 

Actualmente, el camionero, el polizón y los bomberos que asistieron a este último tras caerse del vehículo, se encuentran aislados y se realizaron el hisopado para saber si tienen o no coronavirus.

 

Cardozo precisó que está en el Hospital Samic de Iguazú y reveló que hace pocos días fue padre, pero que aún no pudo conocer a su hija por la situación en la que se encuentra.

 

“Estoy mal porque yo hice todo para llegar a mi casa. Hace dos días nació mi beba. Tengo la ansiedad de poder conocerla, de darle un abrazo a mi familia. Y terminar en un lugar donde estoy ahora, aislado, solo, es muy feo tener que pasar por esto», lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas