comScore

Coronavirus: los deportes en conjunto se vuelven a desarrollar en Misiones

Coronavirus: los deportes en conjunto se vuelven a desarrollar en Misiones

Luego de las dos primeras pruebas pilotos, que se desarrollaron con éxito, las autoridades provinciales decidieron habilitar definitivamente las prácticas/entrenamientos y juego reducido para los deportes en conjunto. Cabe mencionar que estos deben realizarse bajo un estricto protocolo sanitario.

 

De lunes a jueves, el fútbol, rugby, hockey, básquet, voley indoor, beach vóley, handball pueden desarrollar sus prácticas y juegos desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Por su parte, los viernes, sábados y domingos la actividad se puede desarrollar desde las 8 hasta las 22 horas, en clubes, complejos y canchas de fútbol 5, aprobadas y habilitadas por cada municipio.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Cabe mencionar que la modalidad de entrenamiento/juego reducido establecida será para los deportes en conjunto. Es decir, los encuentros en cancha de fútbol 11, el entrenamiento o el “picadito” no debe superar los 7 jugadores por equipo, sin sobrepasar de 14 jugadores por turno.

 

En las canchas de 7 jugadores, el entrenamiento/juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total.  Mientras que en las canchas de 5 jugadores, el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total.

 

 

Para el caso de básquet, se establece el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total; para vóley indoor se establece la cantidad máxima de 6 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 12 jugadores por turno en total; y para beach vóley un máximo de 6 jugadores por turno en total. En todos los casos no se permiten suplentes.

 

Por el momento, continúa prohibida la práctica/juego de deportes en la vía pública como así también continúan suspendidos los torneos y competencias.

 

En cuanto a los precios para alquilar la cancha, los propietarios manifestaron que se han puesto de acuerdo con los colegas y decidieron redondear en $1000 la hora. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


AR-EP


Quizás tambien le interese...