Brasil: Bolsonaro dio negativo en coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro informó este sábado a través de sus redes sociales que su cuarta prueba de coronavirus dio negativo. Se había infectado a principios de julio.

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio. Luego, el mandatario hizo otras pruebas -la última el 21-, cuyos resultados fueron positivos.

En la publicación, el presidente no dice cuándo se le realizó el test.»RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos», escribió Bolsonaro junto a una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

El mandatario dijo varias veces haber tomado este fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, y que «le funcionó».

Tras tuitear la noticia, Bolsonaro salió a dar una vuelta en moto por Brasilia, junto a una escolta policial, según pudo observar el sitio G1.

Jair Bolsonaro paseando en moto

El mandatario de 65 años, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de lo que calificó de «gripecita», comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar el pasado domingo 5 de julio.

Dos días después anunció su contagio en un polémico diálogo con la prensa, en el que no respetó la distancia de seguridad y hasta se sacó el barbijo.

Desde entonces, Bolsonaro suspendió su agenda e hizo cuarentena en el Palacio de la Alvorada, aunque salió casi a diario a saludar a sus seguidores desde los jardines de la residencia presidencial, separados por un canal de tres metros de ancho.

Este viernes, un día antes de anunciar su resultado negativo, generó una polémica al pasear en moto por la Alvorada y charlar sin barbijo con un grupo de barrenderos.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, con más de 2,2 millones de casos y 84.000 muertos.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas