Adultos Misiones: una herramienta para facilitar el acceso a la salud de los adultos mayores

Hace más de un mes el Ministerio de Salud Pública lanzó la aplicación Adultos Misiones, con el objetivo de estar cerca de los adultos mayores, en especial de aquellos que no cuentan con un familiar o amigo que los ayude o los asista en temas sanitarios.

 

Desde que se comenzó con la aplicación se identificaron unos 2.468 adultos que ya contaban con el acompañamiento de los promotores de salud, “entonces fue más fácil llegar a ellos y saber sus necesidades”, comentaron los promotores.

 

Las principales demandas en la aplicación son medicamentos, atención médica y vacunación.

 

 

A través de la aplicación ya se pudo llegar a los adultos mayores de las zonas de salud Centro Uruguay, Noreste, Norte Paraná y Capital.

 

En Zona Capital otros de los aspectos que se fortaleció con la aplicación es el trabajo coordinado con las otras instituciones sanitarias como Pami e IPS rama pasiva. “Donde a través de la aplicación llega la consulta y nosotros los revinculamos con estas instituciones”, explicaron los profesionales. El Centro de Referencia de la aplicación funciona en el CAPS 15 de Alta Gracia -Posadas. Hasta el momento unas 644 personas descargaron esta herramienta tecnológica en sus celulares o tablet, de las cuales de los cuales 33 solicitaron medicamentos, 16 vacunas y 48 consultas médicas.

 

Cómo pueden acceder a la APP, es fácil, deben ingresar a Play Store, buscar APP Adultos Misiones y descargar en su celular.

 

Una vez que bajaron la aplicación deben registrarse. ¿Cómo?: Ingresando número de DNI, Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, Localidad, contacto Telefónico, Obra Social (si tuviera), entre otros.

 

Una vez finalizado el registro se designará, en forma automática, a un Promotor de Salud del CAPS u Hospital más cercano a su domicilio.

 

Esta nueva herramienta es el fruto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Marandú Comunicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas