Turismo interno: llegó la primera familia de Posadas a Iguazú

Ariel Zayas con su esposa, suegra y dos hijos (oriundos de la capital provincial) llegaron este mediodía a la ciudad de las Cataratas a disfrutar este primer fin de semana de reapertura de turismo interno. Se alojaron en el hotel O2 y fueron recibidos por el gerente del hotel y el presidente del Iturem quien les brindó obsequios de merchandising.

Desde hoy, en esta primera instancia como prueba piloto, los misioneros pueden visitar atractivos turísticos en cualquier parte de la provincia y hospedarse en distintos alojamientos los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

En Puerto Iguazú, varios hoteles abrieron sus puertas, entre ellos el hotel O2 (primer 4 estrellas de la ciudad en sumarse a esta reapertura).

Y en ese marco, este mediodía llegaron los primeros huéspedes que se convirtieron en la primera «familia de turistas» que llegó desde la ciudad de Posadas a Puerto Iguazú. Se trata de Ariel Zayas con su esposa, suegra y dos hijos, quienes fueron recibidos por el gerente del hotel O2- Leonardo Pascutto, y el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas- que les brindó obsequios de merchandising y les agradeció su elección por el destino Iguazú.

La familia por su parte, manifestó su emoción por realizar este viaje, y al respecto dijeron «estamos felices por venir a nuestro Iguazú, a disfrutar de la naturaleza que es algo que no tiene precio. Todos estábamos deseando salir y hacer turismo en la provincia. Emocionados desde ayer por comenzar las vacaciones aunque sea un fin de semana».

El presidente del Iturem expresó que «estamos felices de recibir a la primera familia que llegaba desde Posadas, y uno no puede dejar de sentir emoción, ojalá este sea el puntapie inicial para una gran vuelta al turismo».

Y agregó que «los turistas que visiten la ciudad, podrán disfrutar del show de Aguas Danzantes del Hito de las Tres Fronteras que comienza a las 19:30 horas los días viernes, sábado y domingo; atractivos como ser la costanera Eduardo Arrabal, la Aripuca, la Casa de las Botellas, Tierra Roja y Culturas Park».

Además recordó que este fin de semana el Parque Nacional Iguazú seguirá recibiendo solo a residentes locales (200 personas el sábado y 200 el domingo), «pero ya se está trabajando en los protocolos para la ampliación de visitas para el público provincial el próximo fin de semana del 1 de agosto».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas