comScore

Polémica entre sindicatos de taxis: “Que Barrios se dedique a lo mejor que puede hacer que es ser ama de casa”, dijo Alfredo Gamarra

Polémica entre sindicatos de taxis: “Que Barrios se dedique a lo mejor que puede hacer que es ser ama de casa”, dijo Alfredo Gamarra

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra tuvo fuertes expresiones contra su par Sandra Barrios, titular del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, afirmando que ella miente sobre el bono de taxistas que había anunciado semanas antes y buscando obtener información privada de los trabajadores. Por su parte la Sra. Barrios se mostró tranquila y evitó responder a Gamarra. Afirmó que iniciará acciones legales por los ataques recibidos de parte del sindicalista y dijo que el tiempo le dará la razón.

Alfredo Gamarra. Radio Express


El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra cuestionó el último anuncio de su par Sandra Barrios, presidente del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, sobre el bono que Nación destinará a los taxis.

 

«Con todos los datos que pide puede hacer un montón de cosas. Nosotros hemos solicitado a ver si existe algún convenio que esta señora se jacta de haber firmado y con lo único  que nos encontramos es que todavía está en estudio, que no se sabe ni la fecha ni el monto que se va a pagar y si se va a fijar . Lo que está haciendo es jugar con la necesidad de los taxistas», dijo Gamarra.

 

Según el taxista, la señora Barrios juega con las ilusiones de sus compañeros y esto se suma a la crisis que ya vive el sector.

 

«Estamos con un movimiento entre 35% como máximo y necesitan trabajar entre 30 horas para llevar algo a su casa».

 

Gamarra del gremio de taxis

 

Aunque inicialmente cuestionó y negó que haya algún bono como el anunciado por Barrios, Gamarra dijo que si se da, «seguramente va a ser (una iniciativa) del Ministerio de Desarrollo Social y fiscalizado por Anses. Por lo que no se necesita avales, aprobación ni ningún tipo de intermediación de la señora ni de nadie, eso va a ser personal como lo fue el IFE», explicó.

 

Como se recuerda la secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia anunció que los taxistas y remiseros recibirán un bono de ayuda económica que se cobraría posterior al IFE.

 

«Estamos en la etapa de cargar los datos tanto de Posadas como del interior y los remitiremos a Buenos Aires y van a constatar que realmente sean trabajadores del volante y una vez que se termine el IFE, iniciarían con esta ayuda», había dicho en una entrevista con Radio Libertad.

 

 

Misiones Online se comunicó con la Sra. Barrios y ella lamentó esas declaraciones de Gamarra  y afirmó que iniciará acciones legales por los dichos expresados por el sindicalista y otros trabajadores. Sostuvo que evitará entrar en dimes y diretes y preferirá demostrar con pruebas que lo anunciado es real.

 

«No voy a responder a mensajes y audios que circulan sobre mi persona ya que no tienen ningún tipo de credibilidad ni fundamentos legales. Las denuncias penales serán por violencia de género, violencia laboral, calumnias e injurias, violencia psicológica, entre otro«.

 

«Si tan seguro está de lo que me acusa, que realice las denuncias en la Justicia como corresponde«.

 

Sobre cuándo presentará las denuncias, afirmó que cuando el primer taxista reciba el bono ella y sus representantes legales iniciarán con las acciones.

 

Gamarra cuestionó que la sr. Barrios esté obteniendo información privada de los taxistas.  «No caigan en esa trampa y esa mentira y que vayan a la casa de la señora solicitándole esa información (sobre el bono)».

 

«A esta mentira de la señora se suman las penurias del trabajador . Vamos a salir por las calles para expresarnos (…) que deje de hacer payasadas y que  se dedique a lo mejor que puede hacer que es ser ama de casa».

 

 

Durante una entrevista anterior Barrios explicó que la documentación es  están verificando quiénes realmente requieren de esa ayuda y se desempeñen en el rubro por lo que solicitaban la información necesaria.

 

«Una vez que nos van pasando los datos, vamos constatando. Lo estamos haciendo con bastante tiempo para controlarlo. No es que vamos a anotar a alguien que sea de otro rubro, sino que nosotros estamos controlando. Abierto será después cuando oficialmente el Gobierno Nacional dé a conocer este nuevo plan después del IFE», declaró con anterioridad.

 

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia

 

Aclaró que no todos podrán acceder al beneficio, por ejemplo aquellos que son retirados de fuerzas de seguridad o que están trabajando en alguna repartición pública porque ya tienen un sueldo. «También podrán acceder aquellos que tengan una pensión o jubilación menor de 16 mil pesos».

 

En diálogo con Radio Libertad, Barrios indicó que en conversaciones con el Sindicato General a nivel nacional y el de vendedores callejeros, les indicaron que sea una ayuda constante. «Sabemos que la ayuda será para siempre, pero como vivimos en la Argentina, no sabemos qué pasará».

 

 


 

Taxista y remiseros siguen sus protocolos

 

Para la Secretaria General cuando inició el tiempo de pandemia en Misiones, solicitó al ministerio de Salud que les provea lo necesario para proteger a los taxistas y remiseros, entre ellos barbijos, alcohol en gel, entre otros, que se les entregó.

 

Sin  embargó, explicó que en diálogo con algunos propietarios de las agencias de taxis y remises enviaron a hacer unos plásticos para que se protejan los choferes.

 

Recordó que, «hace muchos años luchamos mucho para que tengan cabinas vandálicas que no solo son para la seguridad sino que permitiría proteger a los choferes. Lo del plástico es provisorio”.

 

Señaló que para hacer frente a los costos del alquiler del vehículo contaron con la solidaridad de muchos propietarios, en algunos casos redujeron hasta el 50% el costo del alquiler del auto  y otros les dieron el vehículo sin costo de alquiler.

 

SPM-EP


Quizás tambien le interese...