Se le cayó el casco que llevaba en el brazo, giró para verlo y ese segundo le costó la vida

Un joven de 18 años perdió la vida de manera trágica en Santiago del Estero, al colisionar contra la parte trasera de un camión estacionado, cuando conducía su motocicleta. Falleció antes de llegar al hospital por los golpes en la cabeza. Al parecer, se le habría caído su casco y ello le hizo perder el control del rodado.

Habían pasado unos minutos de las 9.30, cuando Eduardo Herrera de 52 años domiciliado en el barrio El Tuscal de La Banda, estaba acomodando unos carrilines en el acoplado de su camión, afectado a una distribuidora de bebidas del Parque Industrial, tras haber descargado mercadería en un comercio ubicado en Avda. Madre de Ciudades casi Antenor Álvarez, al norte de esa ciudad.

El camión Mercedes Benz, ploteado con imágenes de cervezas, estaba estacionado y Herrera estaba cerrando las compuertas del acoplado cuando a centímetros de su costado izquierdo, una motocicleta con dos ocupantes se estrelló contra la esquina del transporte.

Dos jóvenes impactaron con toda su humanidad contra el acoplado y quedaron tendidos en el pavimento. La moto, una Honda CG Titán azul, quedó debajo del camión.

El estruendo del impacto llamó la atención de circunstanciales transeúntes y rápidamente se acercaron para ver cómo estaban los heridos, ya que ninguno tenía colocado el casco protector.

En minutos llegó una ambulancia y trasladó a los dos jóvenes, uno de ellos inconsciente, al Hospital Regional.

Sin embargo, minutos más tarde informaron a los efectivos de la Seccional 49 que el conductor había llegado sin signos vitales. El joven fue identificado como Facundo Sández Juárez de 18 años, domiciliado en ruta 211 del barrio Aeropuerto.

En tanto, el acompañante, que se encontraba en estado de shock y quedó internado con lesiones de diversa consideración, fue identificado como Cristian Coronel de 20 años, el cual reside en el mismo barrio que la víctima.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual dispuso que se realicen las pericias correspondientes para establecer cómo sucedió el siniestro vial, el testimonio de posibles testigos, secuestros de cámaras de seguridad que captaron el momento.

Un testigo habría manifestado a la Policía que observó la secuencia del accidente y que todo ocurrió porque a Sández Juárez se le cayó el casco de su brazo segundos antes y al voltear su cuerpo para observarlo, y volver a mirar al frente, se topó con el camión, sin poder evitar el impacto.

El hecho causó consternación en el sector por el trágico final del joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas