Se entregó a la Policía el docente acusado de violar a su hijastra en Jardín América

Se entregó a la policía el docente (profesor de Informática) de Jardín América, acusado de haber abusado sexualmente a su hijastra durante su niñez y adolescencia. Su hermano, también docente (profesor de Música), se encuentra detenido desde el miércoles pasado en Puerto Rico por una causa similar, en este caso, acusado de violar a su hija biológica.

 

El juez de Instrucción 1 de Jardín América, Roberto Sena, ordenó ayer por la tarde la captura nacional del profesor de Informática, al no hallarse en su domicilio al momento de la notificación de su detención.

 

El acusado se presentó esta mañana en una repartición de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones y la próxima semana será llamado a declarar ante el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que hasta hoy quedó bajo la subrogación del juez Sena.

 

Ambos hermanos fueron denunciados por sus respectivas hijas –hoy mayores de edad– de abusos sexuales, amenazas y hostigamientos.

 

El primer hermano detenido (Néstor Fabián V.) prestó declaración ayer en el Juzgado de Puerto Rico y fue imputado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”. El acusado negó ante la Justicia los cargos que se le imputan. En tanto que Ángel Norberto V., está acusado de abuso sexual de su hijastra.

 

Las denuncias

 

Después de muchos años de padecer los supuestos abusos sexuales reiterados en el tiempo, se animaron a contar los hechos que sufrieron de sus progenitores, reconocidos docentes en Jardín América .

 

Un verdadero calvario padecieron en su niñez y adolescencia estas dos mujeres, que aún hoy atraviesan serios traumas psicológicos por los abusos padecidos y por las amenazas y hostigamientos permanentes de los hermanos acusados, según denunciaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas