Santiago Caprio dará una conferencia gratuita sobre Ciudades Inteligentes

El destacado arquitecto argentino con múltiple participación en proyectos internacionales, Santiago Caprio, dictará una conferencia gratuita destinada a la provincia de Misiones. El tema será “Ciudades Inteligentes, la cultura como motor del desarrollo”. Será por la plataforma Zoom el viernes 31 de julio a las 20 horas. El evento digital cuenta con el apoyo de Misiones Online.

 

Los conceptos sobre Ciudad Inteligente se empezaron a debatir en el mundo hace unos 15 años, pero con el correr de los años las ideas se fueron confundiendo, siendo una de las más comunes, confundir Ciudad Digital o Smart City, con Ciudad Inteligente.

 

Hoy, en medio de una pandemia mundial donde todas las teorías son puestas a prueba, más que nunca resulta oportuno replantearnos los cimientos sobre los que queremos construir nuestras sociedades futuras, entendiendo que el futuro es el corto plazo.

 

¿Qué es una ciudad inteligente? ¿Qué es la inteligencia? ¿Inteligencia comparada con qué o en función a qué? ¿Existen las ciudades inteligentes? ¿Cualquier ciudad puede ser inteligente? Santiago Capio con su amplia trayectoria internacional y experiencia en proyectos de Ciudad Inteligente, nos dará su parecer sobre estos y otros aspectos ante los que afirma que la inteligencia de una ciudad, empieza por su cultura”, explicó Sergio López, de la Agencia Pensar, organizadora del evento virtual.

 

Santiago Caprio vive en Buenos Aires, es docente del Politécnico di Milano, Italia; participó en 79 proyectos internacionales y recibió más de 10 premios internacionales por sus diseños. Doctor y Magister en arquitectura, es diseñador urbano, académico, educador y autor, con una formación multidisciplinaria en arquitectura, entorno construido, ciudades inteligentes, diseño, planificación, calidad de vida, patrimonio, tecnología, economía, energía y ciencias sociales.

 

Con más de 25 años de experiencia, trabajó en áreas de diseño urbano, casas pequeñas, hoteles, tiendas, diseño interior de yates, diseño comercial y residencial, institucional, de movilidad y espacios públicos; haciendo posible la conexión de personas con lugares a través del desarrollo orientado al tránsito y el nuevo peatón.

 

Cuando hablamos de una ciudad inteligente hablamos de una ciudad que genera innovación en el uso de sus recursos, donde las tecnologías de la comunicación son apenas un instrumento. Se respeta su anatomía y sus ecosistemas; es una ciudad eficiente, competitiva y versátil para anticipar problemas.

 

Una ciudad es inteligente cuando la tecnología se desarrolla para asistir a las personas, se convierte el conocimiento en acción y logra que el rendimiento urbano no dependa exclusivamente de la infraestructura material. Una ciudad inteligente, tiene también un gobierno inteligente”, expresó Caprio, anticipando algunos conceptos que desarrollará en su conferencia.

 

El evento virtual será el viernes 31 de julio a las 20 horas, con acceso libre pero con inscripción anticipada por medio del número de WhatsApp 3764168892. Para más detalles e información, ver en las redes sociales de la Agencia Pensar: @agencia.pensar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas