Los colectivos de Casimiro Zbikoski continúan infringiendo la ley al no disponer de alcohol en gel en sus unidades

Al igual que el pasado jueves, este viernes en un recorrido realizado por Misiones Online se constató que las unidades de la empresa “Don Casimiro” que circulan por Posadas, aún no cuentan con el alcohol en gel, indispensable para la protección de los 60 pasajeros que ahora viajan en ese número en cada unidad. Fuera de esa estación , la empresa “Bencivenga” sí cuenta con dispensador de alcohol para sus pasajeros.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Muchos usuarios se quejaron por la falta de medidas de seguridad sanitaria en algunas empresas del transporte público de Posadas y el área metropolitana, tras haberse incrementado el cupo de pasajeros que pueden trasladarse en cada colectivo.

 

Los dispensadores que colocó Bencivenga.

 

Concretamente, en la unidades de la empresa “Casimiro Szbikoski” un relevamiento periodístico constató que hasta el momento no hay alcohol en gel a disposición de los pasajeros.

 

Son las unidades que circulan por la Estación Quaranta y el Microcentro de Posadas que no cumplen los requisitos establecidos por el decreto 980 por el cual se habilita desde el 16 de julio a más pasajeros por colectivo y mayores frecuencias de 6 a 22 horas.

 

 

Fuera de la estación de transferencia de Quaranta – a la que no ingresa la empresa Bencivenga- se puedo comprobar que ésta última sí tiene dispensadores de alcohol en gel para sus pasajeros, además de protección para los choferes.

 

Desde el 16 de julio se amplió la cantidad de personas que pueden circular por colectivo en Misiones. El decreto que establece la cantidad de pasajeros sentados y parados por unidad, también fija que cada colectivo debe tener alcohol en gel disponible para todo el pasaje.

 

Desde hace una semana empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte debían adecuar las frecuencias, los refuerzos y el mínimo de unidades para la prestación del servicio, en función de la fluctuación de la demanda en los días hábiles entre las 6 y 22 horas. Fuera del horario establecido, el instrumento legal fija que se mantenga una prestación de servicio mínimo correspondiente a los días domingos y feriados.

 

Uno de los puntos destacados de la nueva circular del decreto vigente desde hace una semana detalla que “durante todo el recorrido realizado por los vehículos que operan el Sistema, se transportarán pasajeros sentados por la ocupación total de butacas, y además se permitirá transportar pasajeros parados según las capacidades máxima establecidas” de cada colectivo.

 

Fija también que todas las personas que viajen paradas, deberán mirar hacia la ventanilla correspondiente, evitando que estén enfrentados cara a cara. En el caso de aquellos colectivos convencionales con capacidad máxima establecida de 90 pasajeros, podrán transportar un máximo de 54 personas entre sentados y parados. Para aquellos micros cuya capacidad total es de 100 pasajeros, podrán circular con 60 pasajeros, entre sentados y parados mientras que los ómnibus articulados, cuyo límite es de 160 pasajeros, mediante la flamante norma, podrán incorporar en sus unidades hasta 100 pasajeros, entre sentados y parados.

 

Para garantizar que las unidades tengan la ventilación consejo de las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus, el decreto estipula que las empresas concesionarias “deberán proceder al retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”. Los colectivos deben circular todo el viaje en forma ventilada y con ventanillas abiertas.

 

Además del uso obligatorio de barbijos que en Misiones rige por ley provincial como la desinfección permanente de las unidades, paradas y la provisión de alcohol en gel para todos los involucrados en el transporte público, la medida que determina el gobierno exige a choferes, inspectores, y persona de las unidades de servicio y de las estaciones de transferencia, usar guantes descartables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas