Las 7 Maravillas Naturales Argentinas apuestan por el turismo

 

El sector turístico es uno de los que más ocupación genera, como también es de los más afectados por la pandemia de coronavirus, por lo que la implementación de políticas económicas efectivas es fundamental para mantenerlo a flote. En este sentido, todas las provincias que albergan a las 7 Maravillas Naturales Argentinas decidieron apoyar en este momento a todo el sector con distintas medidas. A su vez, el concurso de Visit 7 Mar de 7 estadías para cuatro personas alienta a muchos turistas ansiosos por volver a viajar.

 

El gobierno de la provincia de Jujuy, donde se encuentran las Salinas Grandes, recientemente lanzó una serie de beneficios impositivos para paliar la situación del sector turístico. La Resolución General 1570/20 está contemplada por la Ley 6.177 que declara la Emergencia Turística del sector por 180 días. Esta medida es similar a la que un mes atrás se vio obligada a tomar la provincia de Río Negro -que alberga al Parque Nacional Nahuel Huapi-, como una forma de otorgar mayores beneficios a todo el sector.

 

En Formosa -hogar del Bañado La Estrella-, el diputado provincial Fernández Patri presentó un proyecto de recuperación del turismo formoseño, también conocido como el “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”. Este proyecto aspira a brindar herramientas concretas para la reconstrucción del sector, a través de una fuerte inversión estatal que ayudará a los prestadores a posicionarse competitivamente el día después de los efectos de la pandemia.

 

Provincias como Misiones y Neuquén -la primera por Selva Misionera y la segunda por el Parque Nacional Nahuel Huapi- ya forman parte del “Programa Nacional 50 destinos” presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El convenio otorgará 60 millones de pesos a la provincia del litoral argentino y 62 millones a la del sur para poder desarrollar proyectos turísticos y fomentar la ocupación laboral. Cabe destacar que Misiones ya se encuentra en la primera etapa de apertura del turismo interno, ya que desde el fin de semana pasado se encuentran abiertos todos los parques provinciales para habitantes aledaños. 

 

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas -Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa.

 

Para cuando se pueda volver a viajar de forma segura, Visit7Mar lanzó un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los destinos Maravilla esperan por sus ganadores, que serán anunciados el próximo 21 de septiembre. 

Llená este formulario y participá del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas