Trabajadores de la Justicia rechazan el pago del aguinaldo en cuotas y realizan un paro

El secretario general de la regional Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Juan Pedro García afirmó que el paro es para solicitar el pago completo del aguinaldo y un incremento salarial del 10%.

Juan Pedro Garcia. Radio Libertad

 

«Al no tener respuesta ni un diálogo con la corte Suprema de Justicia hemos decretado este paro que se llevará en todo el país», declaró .

 

García señaló que entre los principales reclamos es el pago completo del aguinaldo, la pauta salarial debida en función de lo que es la inflación por el que solicitan un 10% de aumento y una cuestión por la jubilación.

 

«Se modificó la Ley 24018 y se aplicó un aumento en el aporte de esa jubilación que se elevó a un 18% de manera injustificada y se está pidiendo un 10% compensatorio y que se regule el tema de la feria suspendida», señaló.

 

Otros reclamos de los trabajadores de la Justicia Federal

 

trabajadores de la Justicia Federal

 

Adicional a ello, el secretario general de la regional de Misiones de la UEJN señaló que otra demanda está relacionada con la necesidad de contar con una participación en el directorio de la obra social por las falencias que está teniendo en el servicio, sobre todo en el interior.

 

García precisó que desde febrero elevaron sus pedidos. «Ese mes presentamos la primera pauta salarial del año y fueron temas que se han incrementado. Somos un gremio coherente en la lucha y el diálogo, pero creemos que la pandemia no puede ser un justificativo para afallar derechos».

 

 

Explicó que la Justicia está en emergencia en función por las falencias que tiene tanto en infraestructura, insumos, entre otros.

 

En diálogo con Radio Libertad, indicó que en el marco de la pandemia están trabajando de manera presencial, salvo casos de riesgo el método para los que están realizando teletrabajo es sin conexión y para los que están en presencial es no asistir.

 

«Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, hemos aguantado el tema del diálogo y día a día vamos analizando y somos muy cuidadosos y tenemos que cuidar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos en general».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas