Entregarán 160 viviendas del Plan Procrear y aguardan el relanzamiento del programa para adjudicar 500 más en Posadas

Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó que “en las próximas semanas entregaremos 160 viviendas en Posadas a personas que ya tienen los trámites avanzados”. Quedarán unas 500 viviendas pendientes de entrega en la zona de Itaembé Guazú “por lo que abriremos nuevamente un período de inscripción que será más accesible y que los detalles se conocerán cuando lo anuncie el presidente”, confió.

 

El funcionario nacional explicó que no prosperó la intención del gobierno de Misiones de acceder a las viviendas pendientes de entrega del Procrear, tal como oportunamente lo planteó Oscar Herrera Ahuad a la ministra María Eugenia Bielsa cuando vino a Posadas, “porque el Procrear es un fondo fiduciario que se nutre de fondos de la Anses y es necesario recuperar esos fondos para reinvertirlos”.

 

En diálogo con Misiones Online, Scatolini justificó la demora en reactivar la entrega de viviendas pendientes del Procrear en Posadas, “en algunas cuestiones burocráticas que en muchos casos se dificultan porque la pandemia, sobre todo en la zona del AMBA, nos imposibilita movernos. Por eso pedimos disculpas a los beneficiarios, pero ya estamos reactivando todo. Estamos aguardando con mucha expectativa los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre el relanzamiento del Procrear que va a tener una reformulación importante, con un nuevo esquema de segmentación de los créditos que permita una mayor accesibilidad”. En esa línea, admitió que “sabemos que hay unas 500 casas más por adjudicar en Posadas y vamos a abrir la inscripción nuevamente”.

 

 

Con relación a la fecha de entrega de la tanda de 160 casas que están terminadas del Procrear en Posadas, Scatolini no dio fecha precisa, sólo se limitó a decir: “en breve”. Y contó que “con el nuevo esquema que va a tener el Procrear, vamos a trabajar fuerte con el gobierno de Misiones no sólo para terminar de entregar las viviendas, sino para finalizar las obras que posibilite darles trabajo a más personas y que dinamice la economía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas