En menos de un día la temperatura bajó 20° en Misiones: ¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana?

Este sábado se esperan lluvias y lloviznas por la madrugada para el sur, luego buen tiempo con sol desde media mañana. Zona centro con precipitaciones hasta media mañana luego parcialmente nublado y lluvias acompañadas por tormentas para el norte especialmente por la mañana. El aire frío cubriría las zonas sur y centro.



Precipitaciones: Chaparrones/lluvias. Probabilidad de lluvias: 50/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noreste para el sur y del sureste para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 28km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 45-50km/h.

 

Temperaturas: amanecer y noche con frío. Tarde templada y ligeramente húmeda, con máxima provincial estimada en 20ºC en Puerto Iguazú con 20 °C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Vicente con 3°C de sensación térmica por la noche.

 


Hacé click en el botón de play para ver la proyección.

Domingo 26 de julio

 

Amanece frío en todas las zonas sintiéndose más en zonas sur/centro con heladas débiles a moderadas. Hacia la noche se espera el ingreso por el norte de un sistema de baja presión ocasionando lluvias débiles sobre el sureste  dela provincia.

 

Precipitaciones: hasta 5mm en zona sur por la noche. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-45km/h.

 

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 23ºC en Wanda con 22°C de sensación térmica, mínima de 3ºC en Apóstoles y 0°C de sensación térmica.

 

Lunes 27 de julio

 

La inestabilidad asociada a un ambiente más cálido provocará lluvias para el sur, chaparrones para el centro y norte (por la mañana). Luego de una mejora temporaria volverían las lluvias hacia la noche en zonas centro y sur.

 

Precipitaciones: Chaparrones/lluvias entre 5 y 14 mm. Probabilidad de lluvias: 45/76%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidadesmedias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-45km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado, temperaturas cálidas especialmente en zona norte. Máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Apóstoles y 8°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas