Eldorado preparada para la reactivación del turismo interno

En el marco de la reactivación del turismo interno desde este fin de semana, a la que Eldorado se adhiere, con la apertura de 10 hoteles a partir de hoy, el equipo de Obras Públicas estuvo realizando tareas de mantenimiento y mejora, en la oficina de informes turísticos emplazada sobre la ruta nacional 12.

 

La Capital del Trabajo se suma a la reactivación del turismo interno, en principio con la apertura de 10 hoteles, según lo detalló la directora del sector- Candelaria Nolde.

 

 

En ese contexto, y acompañando la determinación del Gobierno Provincial, este viernes, el intendente de Eldorado Fabio Marínez, firmó el Decreto 61/2020, por el cual se adhiere a las normativas dispuestas por el Comité Interministerial que habilita la reapertura de los alojamientos de la ciudad.

 

Esta medida de prueba busca tener estos espacios adaptados y en condiciones para lograr, en un futuro cercano, habilitar el turismo interno, aprovechando la situación excepcional que presenta nuestra provincia en el marco de la pandemia, y reactivando el sector turístico, uno de los motores de la economía provincial.

 

Para esto, se elaboró un protocolo, de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, que establece un procedimiento único con el fin de dar alojamiento a los huéspedes que se encuentren encuadrados dentro de las personas exentas del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio».

 

Este protocolo destaca la responsabilidad conjunta a la hora de hospedarse en algún alojamiento, tanto de los propietarios, a la hora de dar a conocer y hacer cumplir las medidas sanitarias, como de los huéspedes a la hora de respetar estos protocolos.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas