Eldorado habilita el juego por equipo, de hasta 5 personas, durante toda la semana

Luego de las exitosas jornadas de pruebas piloto los últimos dos fines de semana, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, resolvió habilitar el “juego reducido de hasta un máximo de 5 jugadores por equipo” durante toda la semana.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Esta decisión responde a los buenos resultados de los cumplimientos de los protocolos sanitarios, tanto por parte de los jugadores, como de los propietarios responsables de los complejos deportivos.

 

En este marco, el intendente Fabio Martínez firmó el Decreto 61/2020 que establece que las actividades se podrán realizar de lunes a jueves, desde las 8 hasta las 20 horas; mientras que los días viernes, sábados y domingos, se podrá jugar desde las 8 hasta las 22 horas.

 

En la oportunidad manifestó que es importante la recreación que se da a través del deporte, pero siempre es primordial el cuidado de la salud, por lo que será estricto el control de los protocolos que rigen en el contexto de la pandemia.

 

Se recuerda que los deportes se pueden realizar solamente en los complejos habilitados, con no más de 10 personas en la cancha, respetando los siguientes protocolos:

 

Cada complejo deberá contar con estaciones de limpieza, exigiendo el correcto lavado de mano a todas las personas que ingresen, o en su defecto proporcionar elementos de desinfección (alcohol 70/30).

Deberán tener a la vista gráficas con consejos generales de prevención sanitaria

No se permitirá la presencia de espectadores durante los partidos

Establecer un tiempo mínimo de 10 minutos entre cada partido para evitar que las personas se crucen en el complejo, y en ese tiempo desinfectar pelotas y arcos.

Los partidos en cada cancha deberá establecerse en horario escalonados para que las personas no se crucen en los espacios comunes del complejo. Ej, Cancha 1: 17 hs –  Cancha 2: 17:10 hs – Cancha 3: 17:20 hs.

Los jugadores deberán llegar ya cambiados para evitar el uso de vestuarios y deberán usar tapabocas todo, exceptuando el tiempo que estén dentro de la chancha.

Los jugadores deberán dejar sus datos personales y firmar una declaración jurada donde expongan que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19 y que no presentan síntomas.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas