El Capri tendrá un equipo de Primera División en el Básquet 

Por primera vez en su historia, el Club Capri de Posadas tendrá un equipo de mayores en el básquet. El club azzurro comenzó con la preparación y recolección de jugadores para formar su plantel. Hasta el momento, Horacio Santa Cruz se hará cargo de la Primera División.

 

Si bien todavía es una incertidumbre saber cuándo volverá la competencia el mundo de la pelota naranja, lo cierto es que el Club posadeño  avanza en infraestructura y a la vez apuesta a la acción deportiva y, en esta oportunidad eligió a un experto para su primer director técnico, Horacio “cabeza” Santa Cruz.

 

El capri se va nutrir con una manera de trabajar en formativas para tener un sentido de pertenencia. La idea es armar el mejor plantel posible”, dijo Santa Cruz.

El entrenador está a cargo de la U-19 y a la vez de la Primera División, pero la intención del DT es poder fortalecer las categorías infantiles y evitar que una vez que lleguen a U-17 emigren y que los jóvenes elijan quedarse en la institución.

 

Sé que muchos chicos se han ido a otros clubes. La intención es mantener el plantel y poder tener la mayor cantidad posible para tenerlos en actividad”, mencionó Santa Cruz.

 

Luego de su paso frustrado por Paraguay, el experimentado entrenador se vuelve a poner el buzo técnico y esta vez lo sedujo un proyecto de la institución azzurra. “Estoy con muchas ganas, es un proyecto interesante y por eso me puso muy contento tener esta posibilidad de trabajo. Me ilusionó volver a tener ganas de trabajar”, indicó el DT.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➡️Estas son algunas de las actividades a las que podes sumarte. . . #Socios #ComunidadCapri💙 #QueLindoEsSerDelCapri💙

Una publicación compartida de Club Capri (@clubcapriposadas) el 13 Jul, 2020 a las 10:03 PDT

Cabe recordar que el entrenador había dejado Tokio de la capital provincial para apostar un proyecto en el país vecino de Paraguay. La pandemia y la cuarentena obligatoria cambiaron los planes y Santa Cruz tendrá otra oportunidad de explayar su experiencia en el básquet provincial.

 

Por otro lado, luego de las dos primeras pruebas pilotos, la Municipalidad de Posadas, resolvió habilitar la práctica/entrenamiento/juego reducido para los deportes en conjunto, siempre respetando los protocolos vigentes.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas