Denuncian que le usurparon la casa a una anciana mientras se encontraba hospitalizada

La anciana de 87 años vive una pesadilla, la casa que con mucho esfuerzo logró obtener se encuentra en manos de terceros quiénes, según Germán Britez, nieto de Dora Dos Santos aprovechando la ausencia de la anciana debido a una hospitalización en Posadas y sumado al aislamiento social preventivo y obligatorio, optaron por usurpar la vivienda. Britez presentó una denuncia para recuperar el hogar de su abuela.

 

Germán Britez, nieto de Dora Dos Santos de 87 años presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 3 de la tercera circunscripción judicial en Iguazú debido a que unos desconocidos irrumpieron en el hogar de la abuela, aprovechando la ausencia de la dueña de casa quien se encuentra internada en el Hospital Madariaga.

 

Según Julieta Oggier, mujer del nieto de Dora, el jueves pasado se dieron con la terrible noticia, avisados por los vecinos de que la vivienda de la anciana había sido invadida.

 

Dora tuvo que ser internada en Posadas por cuestiones de salud. Según Oggier, ellos cuidan a la abuelita desde hace mucho y por la cuarentena y la salud de la anciana se quedaron este tiempo en Posadas.

 

Al estar la casa vacía los desconocidos rompieron «el candado del portón, la cerradura de la puerta e ingresaron a la misma».

 

La anciana vive en el lugar desde el 2005 y mañana será dada de alta por lo que necesita regresar a su vivienda.

 

Presentaron una denuncia

 

En la mañana del viernes, Britez trató de dialogar con las personas que ocuparon la vivienda, pero estos manifestaron que el Iprodha les dio la casa.

 

El nieto desconcertado pidió los datos para dialogar con la persona del Iprodha y tratar de buscar una solución, pero las personas no brindaron esa información ni presentaron la documentación.

 

Britez también consultó sobre los muebles y los bienes de la anciana, pero ellos tampoco dieron respuesta.

 

“Esperemos que se pueda recuperar la vivienda lo antes posible. La denuncia ya está hecha”, señalaron los familiares de la damnificada.

 

La acusada es la señora Marga Sosa y su pareja, quien al ser consultada por vecinos y otros medios manifestó que tiene la documentación, aunque no supo explicar los detalles del mismo.

 

personas denunciadas por usurpación

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas