Coronavirus: Paraguay insiste con el bloqueo de sus fronteras hasta que Brasil aplane la curva de contagios

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que Paraguay seguirá manteniendo sus fronteras cerradas hasta que se aplane la curva de contagios del coronavirus en Brasil.


«Brasil es el segundo país con mayor cantidad de muertos y nosotros tenemos la obligación moral de cuidar la salud de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado.

 

Agregó que aún con el cierre fronterizo, Ciudad del Este, fronteriza con Foz de Iguazú (Brasil) y unos 330 km al este de Asunción, «es una de las ciudades donde hay más casos» de coronavirus en el país.

 

Con unas 82.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Paraguay, que registra hasta el momento 4.000 contagios y 36 muertos, cerró sus fronteras con Brasil y Argentina el 24 de marzo.

 

Abdo sostuvo que, como país mediterráneo, Paraguay es el más interesado en la reapertura de sus fronteras para dinamizar el comercio, pero que «por el momento continuarán cerradas hasta que no se empiece a aplanar la curva (de propagación del virus) en Brasil».

 

La clausura intensificó el contrabando y volvió a registrar el miércoles un enfrentamiento a tiros entre militares de la Marina y contrabandistas, a orillas del río Paraná, limítrofe en las cercanías de Ciudad del Este, reportaron medios de prensa locales.

 

El viernes último, un intercambio de disparos segó la vida de un suboficial de la Marina y dejó un saldo de 35 detenidos.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas