Con Paredes, Icardi y Di María, PSG se consagró campeón de la Copa de Francia

Paris Saint Germain, con los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María de titulares, se consagró campeón de la Copa de Francia al vencer este viernes en la final a Saint-Etienne por 1-0.

 

El único gol del encuentro, jugado en el Stade de France, fue obra del crack brasileño Neymar a los 13 minutos de la etapa inicial. Uno de los datos más llamativos es que la final se jugó con cinco mil hinchas en las tribunas.

 

Di María e Icardi completaron todo el encuentro, en tanto Paredes, amonestado a los 29 minutos del primer tiempo, fue reemplazado por el italiano Marco Verratti a falta de 15 minutos para el final.

 

La otra noticia saliente que dejó el encuentro fue la lesión del delantero Kylian Mbappé a los 30 minutos de la etapa inicial, luego de una entrada muy fuerte del defensor de Saint-Etienne Loic Perrin, que hoy finaliza su carrera profesional y fue expulsado.

 

La falta generó un momento de alta tensión entre los jugadores en la cancha y la lesión de Mbappé, que debió trasladarse con muletas una vez reemplazado. Hay preocupación ante el partido que PSG debe jugar el miércoles 12 de agosto ante Atalanta, de Italia, por los cuartos de final de la Champions League.

 

El equipo parisino, que esta temporada ya había sido declarado campeón de la Liga francesa (era líder al momento de la suspensión), se quedó con su quinta Copa en los últimos seis años, una hegemonía apenas interrumpida la edición pasada, cuando cayó por penales en la final ante Stade Rennais.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas