Colonos se enfrentaron a efectivos de Prefectura en Misiones en protesta por un operativo contra el contrabando de soja del Brasil

Ocurrió en la localidad de Colonia Aurora.

 

Un grupo de colonos se enfrentaron esta mañana a efectivos de Prefectura Naval Argentina en Colonia Aurora y cortaron por dos horas la Ruta Costera 2, en protesta por un procedimiento que realizó la fuerza en la costa del río Uruguay contra el contrabando de soja.

 

El procedimiento de prefectura se llevó a cabo en el paraje Villafañe a las 7:30 horas de esta mañana. El operativo estuvo relacionado con un presunto contrabando de  soja proveniente del Brasil, lo que desató la ira de los vecinos, que impidieron que los uniformados incautaran un tractor del dueño de la propiedad.

 

 

Alrededor de 30 personas se enfrentaron a los prefecturianos, quiénes disuadieron a los a manifestantes con disparos al aire. Luego de ello, los colonos se dirigieron hasta la Ruta Costera 2 y contaron el tránsito en el acceso al pueblo.

 

“Los grandes contrabandistas hacen cruzar camiones sin problemas y que las fuerzas federales solamente intervienen contra los chiquitos”, se escuchó decir a un productor en medio de la protesta.

 

 

La manifestación que se extendió hasta las 10.45, cuando levantaron la medida después de dialogar con efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones.

 

(Videos: gentileza Canal7_svt/ San Vicente Informa)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas