Un frente frío llega a Misiones y las temperaturas descenderán abruptamente a partir de este viernes

El director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) Fabio Cabello adelantó este jueves (23/07) el viernes ingresa un frente frío que hará descender las temperaturas a 6 o 7 grados mañana en la noche con precipitaciones que se desplazarán rápidamente por toda la provincia hasta llegar a Iguazú en la madrugada del sábado.



Hoy es el último día de esta primavera porque mañana ingresa aire más frío que se va a quedar unos días, el lunes volvemos a tener algo de calorcito y el martes nuevamente otro frente frío va a hacer descender las temperaturas”, dijo el titular de la OPAD adelantando el descenso de temperatura que se espera para este viernes.

 

Hacé click en el botón de play para ver la proyección.

 

Agregó que será un frente frío “bastante tranquilo que va a barrer todo el noreste argentino a partir de mañana viernes por la tarde, estimamos que las precipitaciones vana a llegar a Posadas, el sur misionero, después de las 6-7 de la tarde, ése es el horario como temprano y como tarde ingresara esta lluvia a partir de las 9 de la noche en el sur misionero”.

 

Explicó Cabello, en diálogo con la emisora Red Ciudadana, que en el transcurso de la noche se va desplazar hasta llegar a Iguazú a la madrugada “va a ser un frente frío de muy rápido desplazamiento, esperamos algunas ráfaga de viento de 50 km por hora, que llueva entre 10 y 30 milímetros a nivel general en la provincia y alguna tormenta puede haber pero no se esperan eventos de riesgo que pueda causar daño”.

 

También aclaró que va a cambiar la temperatura y en Posadas de los 21-22 grados que se registran a las cero del jueves “después va a empezar a descender durante la noche. Durante la tarde del viernes va a ingresar el frente frío, el viento sur va a ingresar antes que la lluvia y ahí se va a poner fresco, la lluvia va a llegar más tarde, a la noche y vamos a terminar mañana con una temperatura de 9-10 grados.El domingo vamos a tener en Posadas una mínima de 6-7 grados y en el interior entre 3 y 4 grados con heladas en las colonias”.

 

Para lo que viene, Cabello adelantó que “desde hoy a fin de mes, el único día con sol es este domingo, va a venir frío la semana que viene pero no frío intenso, no frío de heladas, va a estar así hasta el 30 y nuevas lluvias el martes con el ingreso de otro frente frío”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas