Turismo interno: habilitarán próximamente visitas gratuitas para misioneros en Cataratas

Así lo adelantaron desde el Parque Nacional Iguazú, y afirmaron que este fin de semana solo podrán ingresar los 200 residentes de Iguazú que reservaron su lugar el lunes pasado. Pero detallaron que cuando habiliten las visitas de todos los residentes en Misiones, se elevará el cupo de visitas a 500 personas, siempre en el Circuito Superior y con entrada gratis. Este sábado y domingo, otros atractivos, restaurantes y comercios tendrán también sus puertas abiertas.

 

En diálogo con MisionesOnline, el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta, manifestó que «este sábado 25 y domingo 26 de julio, solamente podrán ingresar a Cataratas los 200 residentes de Iguazú que realizaron su reserva el lunes pasado. Esperamos tener todo listo para el próximo fin de semana y sumar así los 300 residentes de Misiones».

 

En este marco aclaró que habrá un Whatsapp para residentes de Iguazú y otro para misioneros en donde ambos grupos podrán realizar sus reservas, «la idea es que el finde del 1 de agosto podamos habilitar el ingreso de 500 visitas al área Cataratas, serían los 200 de Iguazú y 300 del resto de la provincia».

 

«Estamos aguardando la aprobación del protocolo para que sea así, 500 personas en total. Prevemos que en el transcurso de la semana entrante se aprobará, aunque aún no estamos seguros. El protocolo en estos momentos está en Salud Pública de Posadas» agregó.

 

Y especificó que aunque se amplíe la cantidad de personas para recorrer el área Cataratas, solo podrán hacerlo en el Circuito Superior que seguirá siendo el único habilitado, «y la entrada será gratuita para los 500 que vengan».

 

 

Otros atractivos en Iguazú

 

Por otra parte, Sonia Weidelich- presidente de la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú expresó en diálogo con MisionesOnline que para este sábado y domingo tienen la confirmación de apertura de los siguientes atractivos: Parque Nacional Iguazú (pero solo para 200 residentes de la ciudad homónima), la Casa de las Botellas, Aripuca y el Parque Recreativo Tierra Roja.

 

Otro atractivo que abrirá este fin de semana será Culturas Park, y también se podrá visitar el Hito de las Tres Fronteras, la Costanera, entro otros.

 

«Cada atractivo trabajará con los protocolos sanitarios y se van a ir sumando más a medida que avancemos» indicó.

 

Y además de los atractivos turísticos, los restaurantes y comercios tendrán también sus puertas abiertas, aguardando a los misioneros que decidan pasear por la ciudad de las Cataratas.

 

Hoteles con protocolos sanitarios

 

El Hotel O2, es el primer hotel 4 estrellas que abrirá sus puertas en la ciudad de Puerto Iguazú. Y en Puerto Libertad abrirá sus puertas la coqueta Posada Puerto Bemberg.

 

Al respecto, Leonardo Pascutto- gerente del hotel O2, manifestó que «abriremos el viernes, sábado y domingo y ya hemos tenido muchas consultas, tenemos reservas también, y estamos contentos, hay una motivación importante en toda la comunidad turística de Iguazú por este primer paso que estamos dando».

 

Pascutto detalló que trabajarán con estrictos protocolos sanitarios, «estuvimos trabajando en los protocolos en los meses de junio y julio. Poder probar todos los protocolos ahora es algo muy positivo también».

 

En esta primera etapa, adelantó que «habilitamos alojamiento con desayuno, y habilitamos solo un piso del hotel, el octavo. Además habilitamos la pileta y el gimnasio, lo que no habilitamos aún es el Spa y el servicio de gastronomía. Pero pensamos que los servicios gastronómicos los vamos a poder habilitar el fin de semana que viene».

 

Por su parte, Santiago Lucenti, presidente AHGAI dijo que ve esta re apertura «como algo positivo para dar los primeros pasos y para ver cómo se aplican los protocolos y demás, esto no solo es bueno para hoteles sino también para gastronómicos y comerciantes» indicó.

 

En referencia a los hoteles de 4 y 5 estrellas que en su mayoría aún no abrirán sus puertas, dijo «el destino Iguazú está pensado para un movimiento de 1.600.000 visitantes y el flujo de gente de la frontera, todo eso no se va a dar aún y lo sabemos, entonces los costos que tienen esos establecimientos no se justifican».

 

En cuanto a la nueva realidad que estamos viviendo, sostuvo «los cambios más grandes se van a dar en las áreas públicas, los buffetes desaparecerán por un tiempo, los desayunos serán en forma indivivual, las mesas tendrán más distanciamiento, los lobby no estarán incentivados para el uso público y demás. Las áreas compartidas tendrán la mayor cantidad de cambios. Habrá cupos para los ingresos a los parques y atractivos turísticos, y en todos lados habrá que respetar el distanciamiento y demás, serán varios cambios, pero es importante que se pueda trabajar».

 

También adelantó que seguro habrá promociones y descuentos para impulsar las visitas al destino Iguazú y agregó que desde el Ministerio de Turismo de la provincia se habilitará una página para informar cuáles son los establecimientos abiertos.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas