Santa Ana: Prefectura secuestró casi 40 kilos de marihuana escondidos en camperas

La mercadería intentó ser ingresada al país desde la República del Paraguay.

La Prefectura Naval Argentina secuestró, durante la noche, cerca de 40 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Santa Ana, en el marco de las tareas que se realizan a diario para prevenir el delito y frenar el avance del Covid-19.


El personal de la Fuerza detectó una embarcación con tripulante a bordo,  que desde la República del Paraguay se acercaba a la costa argentina, por la zona del Arroyo San Juan (kilómetro 1607 del río Paraná).

Rápidamente, Prefectura montó un operativo con medios fluviales y terrestres para impedir el ingreso del hombre al país por un paso no habilitado.

Al embicar en tierra firme se constató que el tripulante trasladaba cinco bultos con cogollos de marihuana y prendas sin aval aduanero, que en su interior, contenían más de la misma droga.

Se trata de 37 kilos de marihuana dividido en 76 paquetes con un valor comercial que supera los 2.700.000 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 1 de Posadas,  a cargo de la Dra. Verónica Skanata, quien ordenó secuestrar el estupefaciente y dejar al infractor, de nacionalidad  paraguaya,  a disposición de la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas