¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de Batman?

Hoy Batman cumple 81 años desde su creación en 1939, pero el Batman Day se celebra desde el 2014, coincidiendo con el 75° aniversario del nacimiento del súperhéroe. 

 

Batman nació en 1939, y por aquellos días era más conocido como Bat-Man. El personaje fue creado por Bob Kane y Bill Finger, para DC Comics.

 

Desde el 23 de julio de 2014, a 75 años del nacimiento del súper héroe, la compañía DC  Enterteinment decidió homenajear al caballero de la noche con su propio Día Mundial. Según ellos, esta fecha es una forma de celebrar al mítico personaje, sus aventuras, enseñanzas, frases y hacer que los fanáticos interactúen entre sí.

 

En esa ocasión para celebrar el Batman Day, DC re editó en una edición especial del número 27° del segundo volumen de Detective Comics, que fue la edición en la que hizo su aparición el hombre de la capa negra, con «El caso del sindicato químico»

 

 

Su identidad secreta es Bruce Wayne, un multimillonario, mujeriego, filántropo, magnate de Empresas Wayne, su lugar de residencia es Gotham City y su aliado es su mayordomo Alfred Pennyworth

 

Desde su aparición el súper héroe que no tiene ningún súper poder, tuvo diversas sagas, series, y varias películas, juguetes, videojuegos y todo tipo de merchandising.

 

 

La primera aparición de Batman, en 1939.

 

El primer Batman en la televisión fue en 1943 con un serial de 15 episodios protagonizada por Lewis Wilson y su fiel compañero Robin interpretado por Douglas Croft, luego le siguió otra serial de 15 capítulos llamada Batman y Robín en 1949.

 

En el cine fue interpretado por 8 actores diferentes, bajo la dirección de reconocidos directores, como Tim Burton,  Joel Schumacher, Christopher Nolan , entre otros. Acá te mostramos los diferentes Batman de la pantalla grande.

 

1- Lewis Wilson

 

 

2-Adam West

 

 

3- Michael Keaton

 

 

4- Val Kilmer

 

 

5- George Clooney

 

 

6- Christian Blade

 

 

7-Ben Affleck

 

 

8- Robert Pattinson

 

The Batman: cuándo se estrenará la película que tiene a Robert ...

 

 

¡Feliz Batman Day!

 

 

 

 

Fuente: filo.news

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas