Francia: dos nenes saltaron al vacío desde un tercer piso para salvarse de un incendio

Dos nenes de 3 y 10 años tuvieron que saltar desde unos 12 metros de altura para escapar de un incendio en su edificio de la ciudad francesa de Grenoble. Una escena aterradora que terminó bien gracias a la solidaridad de varios vecinos.

 

El mayor de los nenes sostuvo al más pequeño por la ropa en el vacío y lo soltó, dejándolo caer en brazos de un grupo de adultos que lograron atajarlo. Luego, él también se tiró desde el tercer piso en medio de los gritos de la gente. Según los bomberos, ambos están milagrosamente ilesos, aunque fueron hospitalizados por inhalación de humo, al igual que otros 17 habitantes del edificio.

 

Seis de los vecinos resultaron heridos. Athoumani Walid, un estudiante comorense de 25 años que se quebró la muñeca en el hecho, dijo que no tuvo que pensarlo dos veces. «Son los niños los que nos dieron el coraje necesario para atraparlos porque ellos tuvieron el de saltar», declaró.

 

Los bomberos llegaron unos 10 minutos después. Según la radio France Bleu Isère, los padres habían salido a hacer unas compras en el momento de los hechos y declararán ante la policía en los próximos días.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas