Este jueves Eduardo Balero Torres presentará su libro “El hombre que le sonrió a la muerte” a través de Radio Libertad FM 93.7 y las redes sociales de Misiones Online

La obra relata –con un formato de novela- la historia del Nordeste argentino y Paraguay durante la mitad de último siglo, atravesando situaciones muy complejas de la vida humana, en base al amor, el coraje, las bondades y las miserias. La misma fue muy recomendada por la Editorial BEEME y ya está disponible para su compra en la plataforma de www.comprasmisiones.com.ar.

 

La literatura misionera hoy está de fiesta y ello se debe a que su repertorio se vuelve a ampliar. De la mano del escritor Eduardo Balero Torres, y con el respaldo de Editorial BEEME, este jueves se desarrollará el lanzamiento oficial de “El hombre que le sonrió a la muerte”, una novela que con su relato aborda la dictadura de Stroessner en Paraguay.

 

La trama pone como protagonistas a un grupo de exiliados paraguayos ubicados en Misiones alrededor del año 1959, quienes indignados con la situación dominante que vivían sus compatriotas en el vecino país deciden unir fuerzas y regresar, para tratar de derrotar al tirano que gobernaba allí, de manera totalitaria.

 

 

“La novela relata la vuelta a su tierra de estos exiliados a través de una metáfora que hago, en base a lo que ocurrió en el año 1959, con el Movimiento 14 de Mayo. Se trata de una historia muy entretenida, con muchos datos históricos y con una descripción de muchas situaciones tristes, recurrentes en un proceso de dictadura. Traté de meterme en la vida de cada personaje, para poder así transmitir que es lo que sentían y no solo hacer una descripción de lo que estaba sucediendo en este periodo de tiempo”, expresó el escritor Balero Torres en una entrevista a Radio Libertad.

 

Y a ello añadió:

 

“Utilicé los hechos ocurridos en esa historia y, a través de relato con personajes ficticios, la convertí en una novela. Un proceso que me resultó sumamente interesante, porque me llevó a indagar profundamente en la historia del Paraguay y descubrir cómo se fue constituyendo la ciudadanía paraguaya, el rol que tuvieron los gobiernos autoritarios que rigieron y todas las revoluciones que surgieron en nuestro hermano país”.

 

“El hombre que le sonrió a la muerte” es la cuarta obra literaria lanzada por Balero Torres, con el acompañamiento de Editorial BEEME. Siendo éste el libro que marcará un hito en las presentaciones regionales, ya que se desarrollará de una manera online,  y todos los interesados en presenciarla podrán hacerlo a través de la transmisión de Radio Libertad FM 93.7 y de las redes sociales de Misiones Online, este jueves 23 de julio a partir de las 17 horas.

 

Además, informamos a todos los apasionados de las obras novelescas, curiosos por la historia regional y que apoyan a la literatura misionera que la novela ya está disponible para que la puedan adquirir, de manera exclusiva y a través de internet, ingresando a la plataforma de www.comprasmisiones.com.ar.

 

https://www.facebook.com/misionesonline/

 

https://www.instagram.com/misionesonline/?hl=es-la

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas