El joven que ingresó como polizón a Misiones se encuentra estable y sin síntomas de coronavirus

Así lo informó el director del hospital de área Nivel II de Jardín América, Javier Vallena. Dijo que el hombre ingresó al nosocomio con un traumatismo en la cabeza, y ahora se encuentra estable y sin síntomas de coronavirus.

 

Además, Villena aclaró en diálogo con Misiones Online que el test de coronavirus tendrá sus resultados este viernes a la mañana. El joven no presenta síntomas de coronavirus y el hisopado se le realizó porque así lo indica el protocolo ya que ingresó a la provincia de manera clandestina sin realizar el examen correspondiente.

 

El caso

 

Según informó la Policía de Misiones, la mañana de este jueves se logró ubicar un Scania blanco conducido por un hombre de 30 años acusado de haber trasladado desde Campana, Buenos Aires, hasta Jardín América, Misiones, a un joven de edad similar que el mismo camionero dejó abandonado a la vera de la ruta 12.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El miércoles a la noche, la Policía de Jardín América tomó conocimiento de que una persona habría caído desde un camión quedando malherida al borde la ruta. Según testigos que observaron la secuencia desde una estación de servicio, el joven cayó herido desde el camión y luego el rodado siguió su rumbo con dirección a Iguazú

 

 

Inmediatamente, el herido fue trasladado al hospital local, donde agentes lo entrevistaron, allí contó que hace dos días emprendió el viaje desde la ciudad de Campana provincia de Buenos Aires, en un camión cuyo chofer conoce como “Cardozo”, con quien acordó el costo del viaje en la suma de pesos siete mil ($7.000). La noche del miércoles decidieron cenar en al ciudad de Posadas donde compartieron bebidas alcohólicas; y luego continuaron viaje con destino a la localidad de Wanda Misiones, de donde el joven es oriundo.

 

Además contó que durante el viaje pasaron cuatro controles de Gendarmería y Policía en los cuales el chofer del camión, le indicaba que se escondiera detrás del asiento, ingresando de esta manera a la Provincia de Misiones.

 

Luego de recabar este testimonio la Policía se dio a la tarea de ubicar al camionero en cuestión, lo cual lograron concretar este jueves cerca del mediodía.

 

Los efectivos encontraron al camión Scania blanco descargando harina en un depósito de Puerto Iguazú. Inmediatamente activaron el protocolo para Covid-19 y se le realizó un hisopado –test que tendrá su resultado mañana viernes-. Mientras tanto, el camionero permanecerá aislado y bajo custodia policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas