El Intendente de Eldorado se reunió con la presidente de la Fundación “Pequeños Gigantes”

En la mañana de este jueves 23 de julio, el intendente de Eldorado Fabio Martínez se reunió con Paula Schopovaloff- presidente de la Fundación Pequeños Gigantes. En la oportunidad acordaron aunar criterios, y ver la posibilidad de un trabajo en conjunto con el municipio, para articular tareas interinstitucionales.

 

En la oportunidad, Paula Schapovaloff, quien está al frente de la Fundación “Pequeños Gigantes”, con sede en Posadas y orienta su trabajo a los niños nacidos prematuramente, brindó un panorama sobre el tema en la provincia, donde la Fundación realiza un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Escuela Ramón Madariaga.

 

Paula comentó que de manera gratuita se brinda atención, contención y acompañamiento a las “familias prematuras”. Precisó que se asigna ese nombre a las familias donde el nacimiento de un hijo llega antes del término natural del período de embarazo.

 

Cabe recordar que la Fundación «Pequeños Gigantes» es la única fundación en el país que trabaja exclusivamente con niños nacidos prematuros, y lo hace de manera pública y gratuita, por lo que sus acciones se vuelven de vital importancia para un sector muy sensible de la sociedad.

 

La fundación cumple el rol de brindar información y contención a las familias, además de promover el seguimiento clínico hasta el inicio de la edad escolar, y funciona de manera complementaria al rol de Salud Pública de la provincia en el desarrollo de estos niños.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas