Desde este viernes se habilita el turismo interno en Misiones con ampliación de cupos para acceder a los Parques Provinciales

El anuncio lo hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la localidad de Corpus, donde inauguró un Centro de interpretación que se suma a la amplia oferta del turismo cultural y religioso en la provincia. El ministro José María Arrúa dio detalles de la nueva etapa turística en Misiones, que incluye apertura de alojamientos que estén vinculados en la aplicación Misiones Digital. Además, se aprobaron los paseos náuticos en el Salto del Moconá.

José María Arrúa (Radio República)


El gobernador de la provincia de Misiones finalmente oficializó la apertura del turismo interno en Misiones, que comienza a operar este fin de semana, con un movimiento dentro del territorio provincial y con la aplicación Misiones Digital como aliada para el salvoconducto, que permita un paseo seguro. En la localidad de Corpus dejó inaugurado un Centro de Interpretación que amplía la oferta del turismo cultural, religioso y pasa a formar parte del producto “rutas jesuíticas” que incluye los senderos de los conjuntos jesuíticos. En ese marco tan propicio, Oscar Herrera Ahuad hizo el anuncio de la prueba piloto del turismo interno, a partir de este fin de semana.

 

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, explicó en declaraciones a Radio República que “desde este viernes, hotelería y atractivos turísticos van a estar a disposición de los turistas internos. Se elevará el cupo para visitar los Saltos del Moconá a 500 personas; el del Parque Provincial Salto Encantado, el Parque La Cruz de Santa Ana. Los demás conjuntos jesuíticos se lleva también el cupo a 500 personas, menos en San Ignacio que se elevaría a un número de 300. Y en el caso de Cataratas del Iguazú, el cupo queda en 200 este fin de semana para los lugareños y a partir de la semana próxima, con la aprobación del protocolo, también se elevaría a 500 el cupo de visitantes, donde 200 será para residentes y 300 para el resto de la provincia de Misiones”.

 

El funcionario aclaró que la prueba piloto, “comienza a operar desde este viernes. En el caso de alojamientos se autorizará para viernes, sábado y domingo, y en la semana quedará solamente para exceptuados, no alojamientos con fines turísticos. Y el fin de semana próximo será un segundo ensayo de la prueba piloto”.

 

El salvoconducto

 

Un dato importante para los que ya comienzan a armar las valijas y a diseñar el paseo familiar este fin de semana, es la vinculación con la aplicación Misiones Digital. “Hay que bajarse la app donde se va a desplegar una solapa de Turismo en Misiones, turismo interno. Te vinculás y ese es tu salvocondcuto hasta el hotel o al lodge que concurras”, aclaró Arrúa. “Vamos a publicar los alojamientos que ya son usuarios de Misiones Digital y ellos van a poder escanear tu código QR y te toman la reserva. Lo mismo para el regreso. Con eso vamos a tener el movimiento de las personas durante el fin de semana”.

 

En esta primera prueba piloto, la medida alcanza a unos “121 alojamientos, que son los que venimos trabajando el esquema de protocolo más la app. Seguramente, ahora que se oficializó el anuncio, se irán sumando algunos más y la semana próxima otros tantos”, dijo Arrúa. Al tiempo que consideró que “aquel hotel 4 o 5 estrellas, hotel de cadena que maneja un segmento más nacional o internacional, seguramente va a esperar un poco más. Se van abriendo los anillos de este espiral del turismo, que comienza a dar sus primeros pasos”.

 

Los hoteles podrán operar en un 100% de su capacidad, “la gastronomía también con los protocolos necesarios”, anunció Arrúa y sumó otra esperada noticia: “Se autorizó también el protocolo para los servicios náuticos en el Moconá”.

 

Por último, el ministro dijo que “lo que falta ahora es la vuelta del transporte, pero como dice el gobernador Oscar Herrera Ahuad, si seguimos con este ritmo, se irá evaluando semana a semana para ver cuándo podría volver el transporte dentro de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas