Daniel Scioli escuchó los argumentos del Presidente de CCIP sobre el potencial de Posadas y su área metropolitana para el Mercosur

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue parte de la reunión organizada por la Embajada Argentina en Brasil, convocada por el embajador Daniel Scioli con referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

 

Durante su intervención, el presidente de CCIP, Sergio Bresiski destacó el potencial que posee la ciudad de Posadas y su área metropolitana (Garupá y Candelaria) por su ubicación estratégica dentro del Mercosur, por ser el cruce de dos ejes fundamentales que unen las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil) con Buenos Aires, brindando la oportunidad de ser un gran e importante centro logístico.

 

Sumado a esta característica única e inigualable por su ubicación geográfica, “se posee el ferrocarril -que tiene una posibilidad infinita de expansión-, el puerto y el aeropuerto, pudiendo este último, transformarse en uno de características internacionales e incluso ofreciendo la oportunidad de vincularlo a muchos puntos del país”.

 

Otro de los puntos que destacó Bresiski en su elocución fue la gran variedad de carreras y oportunidades de formación que existen en la Capital de Misiones, además de contar con un sistema de salud público y privado de excelente calidad. Por otra parte, el presidente de la institución también resaltó la gran riqueza turística que posee la provincia conformada por un tridente único: cultural, histórico y biodiversidad.

 

A las características antes mencionadas del gran potencial de Posadas y su área metropolitana, se suman la gran importancia que tiene la capacitación en robótica y el Silicon Misiones, que tiene como objetivo desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia potenciando las iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas