Corrientes: cazaron un ejemplar de yacaré pero la Policía los detuvo y el animal fue rescatado

Había sido capturada por pescadores en la ribera de un cementerio. El responsable de los balnearios municipales hizo un seguimiento y alertó a la Policía.


Un ejemplar hembra de yacaré fue capturado este jueves por malloneros en la costa del río y la Policía acudió a un llamado municipal para rescatarla, según informó el director general de Playas, Juan Xifra.

 

Se trata del reptil que había aparecido días atrás en la playa Arazaty de la costa correntina. La escena fue advertida por personas que se encontraban en la zona y en el operativo de rescate los hombres que mantenían cautivo al animal fueron detenidos. 

 

 

Sucedió hoy en horas de la siesta en la playa ubicada a la altura de un cementerio de esta capital, cuando los pescadores observaron al animal asomarse por la orilla y decidieron cazarlo con un cable.

 

«Posiblemente sea hembra», comentó el funcionario, quien detalló: «la subimos a la camioneta de la Policía, gracias a Dios viva, y ahora estamos esperando que llegue gente de la reserva Aguará«.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas