Comienzan las capacitaciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil  a funcionarios municipales 

Empleados estatales de las 77 localidades de la provincia se formarán sobre la prevencion y erradicacion del trabajo infantil y trabajo adolescentes. Con la organización a cargo de la Asociación Civil Sueño, la coordinación de Subsecretaría de Asuntos Municipales, y el aval académico de la FHyCS UNaM

 

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo de la ONG Sueño para Misiones que lucha por la erradicación del trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate y en todo el campo Argentino. Y en virtud de la firma del convenio con la Coordinación de Asuntos Municipales de la Provincia, en articulación con la ONG y, la Facultad de Humanidades institución educativa que facilitará recursos humanos especializados en la temática comenzando con charlas introductorias y avanzando hacia una futura diplomatura.

 

Cabe destacar que esta actividad es impulsada debido al anuncio del gobernador Herrera Ahuad del “Trabajo infantil cero” el pasado 1° de mayo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, de focalizar las políticas del Estado para cumplir la consigna “Trabajo infantil cero”, y se enmarca en la Ley orgánica de las Municipalidades (XV – N.° 5), que incorpora como prioritaria el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio misionero, estableciendo atribuciones, competencias y deberes de los consejos deliberantes para la protección integral de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

 

Se espera la participación del Vicegobernador Carlos Arce; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; Silvana Gimenez, Ministra de Trabajo; Benilda Dammer, Ministra de Desarrollo Social y el Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina. Por parte de la Facultad la Decana Gisela Spasiuk. Patricia Ocampo, presidenta de Asociación Sueño y Jose Schiro Subsecretario de Asuntos Municipales.

 

A causa de la pandemia por el Coronavirus,  el evento se realizará el martes 28 de Julio, por la plataforma virtual  Zoom, de esa manera se dará el inicio a partir de las 9:00 con una duración de dos horas. 

 

Sueño para Misiones

Es una asociación civil que promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visitá www.suenoparamisiones.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas