VI Congreso Regional de Marketing: los hologramas, la publicidad del futuro que se abre paso en el presente

El pasado 17 de julio se desarrolló la Sexta Edición del Congreso Regional de Marketing, propuesta encabezada desde la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) con el apoyo de diversas e importantes empresas locales como Misiones Online, Compras Misiones y Turismo Misiones, entre otras.


Ramiro Schemper, fundador de HYPNO -primera productora argentina de holografía para marketing y publicidad-, participó de este Congreso y habló acerca de cómo los hologramas han podido transformarse, en principio, en una realidad y posteriormente en una herramienta innovadora dentro de las estrategias publicitarias de la omnicanalidad.

 

Hologramas, el futuro de la publicidad

 

 

Los hologramas permiten comunicar e impactar. Se trata de una tecnología que, debido a su carácter innovador, provoca un efecto sorpresa en el espectador, haciendo que mire el mensaje y lo recuerde por más tiempo. Lo que antes podía verse solamente en producciones cinematográficas de ficción, hoy es una realidad.

 

Partiendo desde el análisis del panorama actual donde a raíz de la pandemia de Covid-19 se dieron una serie de transformaciones respecto a lo tecnológico, el creador de HYPNO, Ramiro Schemper, indicó que estos cambios de hábitos “llegaron para quedarse”. 

 

En ese sentido, explicó: “Cuando digo esto, pienso en alguien que se dio cuenta que puede ganar dos horas de su tiempo porque no tiene que viajar en colectivo para tomar un curso” y lo puede hacer de forma virtual. “Este momento nos está dando una capacitación intensiva”, manifestó.

 

Desde el lugar de las empresas, esto se traduce a la necesidad de, en muchos casos, reinventarse y en otros en aprovechar la situación, leer y comprender el contexto para adaptarse a las nuevas exigencias. “Los hologramas son una herramienta fundamental para incorporar tecnología en nuestra estrategia omnicanal”, afirmó.

 

“Una de las formas de captar la atención de nuestros clientes es sumar tecnología: estamos en un universo abarrotado de información, estímulos y competencia, teniendo en cuenta además que existe gran parte de la sociedad que son nativos digitales. Captar su atención, para nosotros, es hacerles vivir una experiencia inolvidable”, manifestó.

 

Aplicación de hologramas en retail o ventas minoristas

 

 

Según precisó, se trata de “una solución realmente innovadora y disruptiva que hace que las experiencias sean diferentes” que puede ser aplicada en eventos, tiendas, shoppings y supermercados, entre otras innumerables opciones y que funcionan tanto en ambientes al aire libre como en sitios cerrados.

 

 

“La experiencia del consumidor es el pilar de esta evolución que se manifiesta en el concepto de omnicanalidad. Los hologramas vienen a instalarse como herramienta para conectar con la Generación Z y hacer que los clientes vivan algo memorable”, manifestó.

 

 

Características generales:

 

-Tecnología desarrollada, estable y evolucionada

-Tecnología de costo accesible

-Adaptable a las pequeñas, medianas y grandes empresas

-Permite personalizar la experiencia con el consumidor

Fácil instalación

Administración remota en tiempo real a través de la nube

Contenido dinámico

 

Posibilidad de “reconocer” al cliente

 

Holograma desarrollado por HYPNO para Nutrilón.

 

Mediante una aplicación conectada a una cámara web HD, los hologramas pueden rastrear a cada persona que lo está mirando y determinar en menos de un segundo: su edad estimada, sexo y tiempo de visualización. 

 

Estos datos, posteriormente, se envían al servidor en tiempo real donde las estadísticas permanecen disponibles durante las 24 horas los siete días de la semana. 

 

“Esto nos permite poder hacer un análisis sobre las distintas campañas que realizamos y las distintas acciones en tiempo real. Es una tendencia viable en el mundo de hoy”, señalaron desde el equipo de HYPNO. 

 

VI Congreso Regional de Marketing

 

 

Con el respaldo de Misiones Online, Compras Misiones, Turismo Misiones y otras destacadas empresas de la Tierra Colorada, la semana pasada se realizó el VI Congreso Regional de Marketing, celebrando a su vez el sexto aniversario de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK).

 

El titular de la AMMK, Guillermo Poujade, destacó la concreción del evento que, a raíz del panorama actual, en esta oportunidad debió realizarse de manera virtual, hecho por el que su alcance se extendió además hacia un público internacional. El eje temático de este año fue la Estrategia 360° en la Era Omnicanal.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas