Un hombre puede ir preso por haber llamado 40 veces en un día a su exnovia

Ocurrió en el municipio de Gijón, en España. Piden hasta un año y medio de cárcel para el hombre que acosó a un expareja.

 

Un hombreacosó a su exnovia con hasta 40 llamadas por día para pedirle que volviera con él, en España. Por eso, la Fiscalía del Área de Gijón solicitó el pasado miércoles la condena de un año y medio de prisión para el acusado.

 

El acusado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental durante cinco años, hasta que ella decidió terminar el 29 de junio de 2018. Desde entonces, el exnovio de la mujer, quien no aceptó la ruptura, comenzó a llamarla reiteradamente todos los días. 

 

Con el objetivo de retomar la relación, el hombre acosó a la denunciante con llamadas, mensajes vía WhatsApp, Instagram, correo electrónico y SMS. A pesar de que ella lo bloqueó su número y también de todas las redes sociales, él insistía.

 

Desde cabinas, números ocultos y a través de los familiares y amigos de la mujer, el acusado intentó seguir comunicarse con ella, pese a la negativa de su exnovia. «Le ha provocado una situación de angustia y ansiedad», indicaron desde la Fiscalía.

 

La Justicia actuó a favor de la exnovia del acusado

 

Por el caso, incluso debió intervenir el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Gijón, desde donde se dictó orden de protección a favor de la mujer. Por su parte, la Fiscalía realizó la vista oral en el Juzgado del Penal número 3 de Gijón. En consecuencia, la sentencia se dictará en los próximos días.

 

El hombre tiene prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante. Del mismo modo, no puede acercarse al domicilio de su exnovia y al lugar de su trabajo. Tampoco tiene permitido comunicarse por cualquier medio con ella durante 3 años.

 

 

 

 

 

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas