Planes de ahorro: la Cámara Federal se declaró incompetente y sigue vigente la medida cautelar

El abogado de los ahorristas de planes vehiculares mostró disconformidad con la decisión e indicó que apelará la decisión del Tribunal.

 

El conflicto entre tenedores de planes de ahorros y automotrices sumó un nuevo capítulo. La Cámara del Tribunal Federal de Apelaciones se declaró incompetente en la causa que se inició a finales de 2019 y que ordena congelar y retrotraer un año los aumentos de las cuotas vehiculares.

 

En diálogo con FM de las Misiones, Jair Dib, abogado de un grupo de ahorristas misioneros, se mostró disconforme con la decisión de la Justicia e indicó que apelará el fallo. “La Justicia Federal la que debe intervenir en estos asuntos porque hay organismos nacionales demandados”, destacó.

 

 

El letrado señaló que la determinación de la Cámara no modifica la medida cautelar dictada el 1 de noviembre del 2019 por el juez federal José Casals, quien ordenó a las automotrices retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro a abril del 2018 y a partir de allí actualizarlas de acuerdo al índice de Salarios que publica mensualmente el INDEC.

 

“Hay que dejar en claro para los beneficiarios de la medida cautelar que esta continúa plenamente vigente”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas