El homicidio del adolescente en San Vicente habría sido por un error del asesino

Luego de cuatro días de estar prófugo, la Policía de San Vicente detuvo esta mañana al presunto asesino del adolescente, Fernando José De La Rosa, quien murió el sábado pasado tras recibir una puñalada en el corazón cuando caminaba –junto a otros compañeros-por camino vecinal de Colonia Alicia.

 

Hasta el momento no quedó claro el motivo del homicidio, dado que tanto la víctima como el victimario no habrían tenido problemas, y, se maneja la hipótesis de una muerte por error. El homicida habría tenido una pelea con otro joven momento antes y acuchilló a Fernando por equivocación, según trascendió de fuentes de la investigación.
Hoy, a las 10:30 horas, en una zona de monte del kilómetro 48 de la ruta Provincial 13, policías dependientes de la Unidad Regional VIII capturaron a Alfredo A. de 38 años, alias «Paraguayo».

 

Con datos aportados por vecinos de la zona, los uniformados llegaron hasta un lugar de espesa vegetación, donde ubicaron al sospechoso que intentó escapar, siendo detenido a la carrera y llevado a la División Custodia y Trasladado de Detenidos del Comando Regional, a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

 

El caso

 

Fernando José De La Rosa recibió una estocada mortal al corazón con un cuchillo mientras caminaba el sábado alrededor de las 20:00 horas, con unos amigos, por un camino terrado para visitar a su tía y sus primas.

 

El asesino fue identificado por los compañeros de Fernando al momento del ataque, inclusive uno de ellos logró perseguirlo por varios metros, pero el hombre logró escabullirse en el monte en medio de la oscuridad.

 

Aproximadamente a las 21:00 horas, la Policía tomó conocimiento por parte del personal del Hospital local que ingresó al sector de Emergencias una persona con lesión de arma blanca.

 

Inmediatamente, una comisión de la Comisaría Segunda de San Vicente se dirigió al lugar y se entrevistó con Mabel de 32 años, quien manifestó que horas antes, su hijo, Fernando José De la Rosa se dirigía a la casa de su tía, cuando fue sorprendido en el camino por un sujeto que lo atacó con un cuchillo y se dio a la fuga.

 

Tras el ataque, el menor fue trasladado al Hospital local donde desafortunadamente dejó de existir a causa de la puñalada recibida que fue directa al corazón.

 

Ayer, fueron inhumados en el cementerio de Colonia Londero, los restos del adolescente asesinado, en medio de profundas muestras de dolor de familiares y amigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas