Habilitarán puntos deportivos en barrios de Misiones y abordarán la prevención de las adicciones 

La habilitación de puntos o espacios preventivos deportivos en los barrios de Posadas y del interior se implementarán en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano.

 

El Ministro de Prevención y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López se reunió con Javier Corti, Subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, para avanzar en la implementación de espacios de recreación y deporte como herramienta preventiva y facilitadora de acercamiento de los niños y adolescentes.

 

Desde el inicio de la gestión, el Ministerio mantiene reuniones y visitas en distintos barrios de Posadas y se avanza en municipios del interior, en la capital provincial, por ejemplo en San Isidro se realizaron charlas y acciones en el Mes de la Prevención. En este sector de la ciudad, así como en otros barrios, de acuerdo con los protocolos se mantienen las reuniones y actividades avanzando en la prevención y abordaje.

 

El Subsecretario Corti adelantó que “vamos a articular con el Ministerio para llegar y trabajar de manera coordinada en los barrios, tanto de Posadas como de los distintos municipios, porque el objetivo es llegar a todas las localidades con prevención, donde las actividades deportivas cumplen un papel fundamental”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas