En siete meses, más de 60 personas perdieron la vida por un accidente de tránsito en Misiones

Con la cuarentena más flexibilizada volvieron los accidentes en la provincia de Misiones. En lo que va del año, menos de 65 personas han perdido la vida.  En los últimos días, se incrementó los accidentes en la capital provincial y en distintos puntos de la tierra colorada debido a que la gente salió a la rutas y calles.

 

A comparación del año pasado, el número de accidentes ha bajado notablemente, hasta el momento se registraron menos de  65 fallecidos y el año pasado, en el mismo periodo había entre 100 y 120 de muertos por accidentes de tránsito.  Según dijo Luis Di Falco, Presidente del Consejo de Seguridad Vial, la disminución de los accidentes tiene dos factores: la pandemia y los controles.

Además, Di Falco sostuvo que para disminuir los accidentes en la provincia hace falta entre tantas cosas, un cambio cultural. “El cambio es el respeto por la ley”, mencionó en declaraciones periodísticas

 

Según reveló Di Falco, la provincia de Misiones se ubica en la sexta posición a nivel nacional en cuanto a muertes por accidentes de tránsito. Y aclaró que no es un problema de los misioneros, sino más bien un problema cultural en el país. Más del 50% de los accidentes de tránsito se producen debido al alcohol al volante.

En cuanto al balance por el Día del Amigo, Di Falco remarcó que 4 personas han perdido la vida por un accidente.Vimos mucha gente alcoholizada en la calle, no han muerto más gente porque hemos tenido suerte”, dijo el presidente del Consejo de Seguridad Vial, a un medio local.

 

Estamos trabajando con la Municipalidad de Posadas, para entregar un manual de procedimiento para los inspectores de tránsito, es algo nuevo e innovador, no hay en ninguna parte. Estamos trabajando con capacitaciones al personal”, concluyó Luis Di Falco.

 

Por otro lado, Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados manifestó que los conductores no saben conducir correctamente, saben de las normativas, pero realizan maniobras no permitidas.

 

Los motociclistas lastimosamente no saben conducir de manera preventiva, vos en una moto tenes que saber que te pueden suceder cosas gravísimas en una moto”, dijo en declaraciones periodísticas.

 

Además, Melgrarejo remarcó que hay que cambiar la costumbre de que un tío o pariente enseñe a manejar a los más jóvenes y dejar que los especialistas de viales enseñen a manejar.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas