Eldorado: estas vacaciones los chicos se divierten con actividades familiares o particulares

Tras solo una semana de clases presenciales en el mes de marzo, y en un año tan particular por la pandemia de Covid-19 que se vive en todo el mundo, los niños viven unas vacaciones de invierno atípicas, con actividades restringidas.

 

En este marco, en la ciudad de Eldorado, los chicos se divierten con actividades familiares o particulares, ya que las plazas y parques no se encuentran habilitadas para el público, como método de precaucación y respetando los protocolos sanitarios.

 

Únicamente los sábados y domingos los niños pueden salir en las caminatas recreativas con sus padres a diferentes espacios públicos, habilitados para tal fin, entre ellos se encuentran la Costanera de Eldorado, el aeroclub y los polideportivos de la zona Este y Oeste.

 

Pero entre semana, la mayoría asiste a clubes deportivos privados para realizar actividades fisicas o juegan en sus casas y en sus respectivos barrios.

 

Los padres les permiten andar en bicicleta en cercanías a sus hogares o compartir actividades en familia.

 

Algunos chicos también toman las clases virtuales ofrecidas por la Dirección de Cultura de Eldorado, hay clases de guitarra, clases de teatro y clases de canto, entre otros.

 

 

Marina, una madre de dos adolescentes de la ciudad de Eldorado, comentó en diálogo con MisionesOnline que «mis hijos comparten con algunos amigos sus tardes de fines de semana, escuchan música, andan en bici y entre semana cuando hay clases tienen sus tareas de la escuela, pero ahora en las vacaciones se van a trabajar a la chacra con el papá».

 

Silvia por su parte, madre de dos chicos de 7 y 9 años, dijo «los chicos andan en bici, comen bastante, miran televisión y juegan con nuestro perro. Los fines de semana aprovechamos y vamos a la costanera, mientras yo camino ellos van cerca mio con la bici».

 

En tanto que Valeria expresó «mi hijo de 9 años anda en bicicleta con el vecinito, con él también juega al fútbol y la play station, esas son sus actividades en estos días y con mi hija adolescente vamos al gimnasio juntas y también andamos en bici».

 

Y Celeste manifestó que «salgo con mi hija de 8 años a andar en bici todas las tardes por el barrio, damos unas vueltas, nos sentamos a descansar cerca del lago y al mediodía y tardecita cocinamos juntas. Yo juego con ella y la acompaño la mayoría del tiempo para que no se aburra».

 

Por otra parte, Valen es una nena de 9 años consultada por este medio sobre las actividades que realiza en este tiempo, al respecto dijo «la paso súper bien porque me divierto con mi mamá y mi hermana, jugamos a la casita, miramos pelis juntas, y también cocinamos. Estoy feliz de poder estar más tiempo con mi mamá, lo único malo es que extraño a mis amigas de la escuela».

 

 

José de 11 años en tanto dijo que «por las tardes ando mucho en bicicleta y peloteamos con mi papá cuando vuelve del trabajo. También voy al club 3 veces por semana y a mi mamá la ayudo en el jardín y la huerta, lo único que no me gusta de este tiempo, es tener clases virtuales, me aburre mucho eso, pero lo demás está bueno».

 

De esta forma y en los tiempos que vivimos de pandemia, no solo en estas vacaciones de invierno, sino en todo lo que va del año, los padres juegan un papel más fundamental que nunca en la vida de sus hijos. Ya que no solo deben ocuparse de educarlos, contenerlos y guiarlos, sino también de hacer el rol de maestros, profesores, amigos y compañeros de juegos… padres y niños, más unidos que nunca en esta cuarentena.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas