El Hospital Madariaga retomó la atención con los especialistas 

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, de la capital provincial volvió a atender en consultorios con especialistas y atienden 250 consultas semanales. Dalila Bühl, Gerente Asistencial del nosocomio explicó cómo trabajaron durante el periodo de aislamiento y mencionó que jamás han dejado de atender las urgencias.

Dalila Bühl. Radio Libertad 

Según mencionó la doctora, el nosocomio de Posadas y que brinda atención para todos los misioneros, nunca dejó de brindar asistencias de urgencias, ni a los pacientes oncológicos, tampoco aquellos pacientes que se realizan diálisis, las cirugías oncológicas tampoco se han suspendido. Sin embargo, comentó que han decidido trabajar en bloque con los especialistas y se redujo el personal administrativo, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Ningún paciente oncológico se vió dañado aquí en el madariaga por el tema de la pandemia. El hospital tiene tantas prestaciones que es imposible que pare”, comentó la doctora Bühl.

 

Desde hace un mes que trabajan lentamente con 80 turnos semanales, hoy se otorgan 250 turnos por día. Los mismos se dan a través de un mensaje de WhatsApp al 0376-154394832, de lunes a viernes de 7 a 17.No queremos que el paciente o el familiar venga físicamente a sacar el turno, porque eso entorpece la circulación, queremos que lo saquen por teléfono y que vengan el día del turno”, reiteró.

 

Además, la Gerente Asistencial del Hospital pidió a los pacientes que vengan sin acompañantes y cumpliendo los protocolos que rigen en el nosocomio, tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.

Al respecto de las cirugías programadas que había antes de la pandemia y que se dieron durante la cuarentena, la doctora explicó “nos falta incrementar un poco más, se está haciendo entre 15 y 20 cirugías por día, previo a la pandemia se hacía 40 por día.  Hay una lista muy grande, pero ya se están realizando cirugías”, contó.

 

Sobre las consultas que recibieron durante la etapa “dura” del aislamiento, la profesional destacó el trabajo que han realizado sus colegas con la línea 0800-444-3400.  Mencionó que esa línea ayudó a que la gente pueda despejar dudas de algún síntoma que podría presentar.

“El hospital siempre tuvo las puertas abiertas para todos y nuestro  criterio fue básicamente el de la gravedad”, comentó al respecto de los pacientes con obras sociales.

 

Lo que hacemos ahora en la guardia, viendo que las obras sociales están teniendo más respuestas, tratamos de que si el paciente viene tiene algo grave se le compensa y se le hace todo la primera atención y si tiene obra social, tratamos de derivarlos a por su obra social a donde corresponda”, confesó. Asimismo, mencionó que esa idea es para poder optimizar los recursos del hospital para los pacientes sin cobertura, pero que el hospital brinda atención a todos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas