«Coronadengue»: estaban internados con dengue y dieron positivo de Covid-19

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, fueron pacientes que estaban en el Sanatorio Otamendi. Los especialistas decidieron testearlos por la fiebre sostenida en el tiempo y finalmente dieron positivo para “Coronadengue”.

Un total de 13 personas que estaban internadas en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por dengue despertó la duda de los médicos al pasar los 5 días y continuaba con fiebre. Los especialistas decidieron activar el protocolo y los pacientes arrojaron positivo para covid-19.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según los medios nacionales, los médicos bautizaron sus diagnósticos como “coronadengue”. E insisten en que el hecho de darse esta combinación de enfermedades será un importante objeto de análisis. Asimismo, algunos pacientes fueron dados de alta y deben realizar su cuarentena en sus domicilios.

 

Cabe mencionar que la hembra aedes aegypti es la que puede transmitir el virus del dengue, es característica del verano. Por eso llama aún más la atención que los pacientes tengan las dos enfermedades que provocan fiebre y un dolor corporal que pueden confundirse con ambas patologías.

Hace una semana, el ministerio de Salud informó que la Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. Los datos publicados en el boletín epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas