Andrés Podkowa, el comerciante que se transformó en el flamante interventor de Salto Encantado

“Estamos cumpliendo el sueño de tres generaciones que luchamos por esto”, le dijo a Misiones Online el responsable de organizar el municipio 77, que fue elegido por el gobierno provincial hasta diciembre de 2023, fecha en la que tiene que asumir el primer intendente.

 

Cuando Andrés Oscar Podkowa recibió la noticia que se transformaba en el interventor del flamante municipio 77 de Misiones, vio reflejado el triunfo de tres generaciones que lucharon por independizar a Salto Encantado de Aristóbulo del Valle. “Mi abuelo que en paz descanse, mi padre Ignacio que tiene 81 años y yo, trabajamos por este anhelado momento”, contó emocionado el recientemente nominado normalizador del nuevo municipio.

Este comerciante, casado con una docente y a cargo de un conocido minimercado de Salto Encantado, era miembro de la comisión pro-municipio e integraba una terna de potenciales candidatos a ocupar el puesto de interventor, cuya misión será “ordenar todo hasta diciembre de 2023 que es la fecha que debería asumir el primer intendente”, explicó a Misiones Online. Finalmente, el gobierno provincial se decidió por Andrés Podkowa, quien admitió que “fue sorpresivo para mí la nominación. Ya estaba muy contento por la creación del municipio y ahora me llega esta responsabilidad. Tengo que armar mi equipo de trabajo, las personas que se van a ocupar de la parte técnica, jurídica, contable y comenzar lentamente con el proceso de traspasos”.

Andrés Podkowa, detrás de Carlos Rovira

Estimó el interventor que “de acuerdo a los datos que tenemos, hay unos 8 mil electores y de acuerdo a la demarcación geográfica que tenemos, seremos cerca de 16 mil habitantes, pero esas precisiones las vamos a tener cuando se haga un censo. Yo tengo que cumplir esta función hasta el 2023, dejar en orden el municipio y lentamente trataremos de avanzar en algunas obras importantes que necesita la población”.

Mientras se gestiona un espacio para construir la Municipalidad, “vamos a aprovechar uno de los salones que no se usan en la Terminal de Ómnibus para trabajar desde allí”, anticipó Podkowa, quien reveló que “ya tenemos el compromiso del gobierno provincial del inicio de la obra de un hospital nuevo Nivel 1 para nuestra región”.

En horas donde acomodar mercaderías quedó en segundo plano y el celular no para de sonar porque hay todo un pueblo ansioso de gestión, Podkowa, reconocido vecino de la zona del Cerro Moreno, admitió que “no tengo experiencia en política, pero ahora me están dando un empujón y espero estar a la altura de las circunstancias porque la municipalización era un anhelo de todos y ahora hay que comenzar a trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas